red.diariocritico.com
Gómez y Caldera se 'piropean' sin empacho

Gómez y Caldera se 'piropean' sin empacho

No hay nada como tener amigos. Y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación IDEAS, Jesús Caldera, no puede quejarse del cariño y la admiración que le profesa Valeriano Gómez, actual ministro de Trabajo, cartera que el propio Caldera ocupó entre 2004 y 2008, con el primer Gobierno de Zapatero. Claro que ese afecto, según se puede comprobar, es recíproco.

En un acto que tuvo lugar este martes en la sede del ministerio, en el que el propio Caldera descubrió un cuadro con su retrato pintado al óleo por su paisano Manuel Blázquez, -natural de Béjar (Salamanca)-, el ministro Gómez no tuvo empacho en afirmar que el periodo de Caldera al frente de Trabajo  “fue el más brillante en la historia de la política social en España” . Tal reconocimiento lo extendido a su propia persona porque Gómez, casualmente, fue secretario de Estado de Empleo en la etapa de Caldera, por lo que habló en plural, recordando que "el 80% de los empleos que creamos aquellos cuatro años fueron indefinidos. Creamos empleo, y creamos empleo estable”. Y añadió que , además, "fuimos entonces capaces de superar los 20,5 millones de cotizantes a la Seguridad Social y de lograr la menor tasa de desempleo de la historia de España desde que hay estadísticas laborales, el 7,95% en el segundo trimestre de 2007”.

Por todo ello, el ministro sentenció que “este cuadro simboliza uno de los periodos más brillantes, sino el que más, en la historia de la política social en España, en el que se reforzó la condición de ciudadanía y el Estado del Bienestar se situó como uno de los más igualitarios del mundo”.

Caldera tampoco se quedó corto y mostró su satisfacción por el hecho de que “en el periodo 2004-2008 tuviera lugar el mayor gasto social con orientación productiva de la historia de España, 73.000 millones”, mientras mostraba  su apoyo a Gómez para reformar las pensiones

El ex ministro de Trabajo hizo además una confesión ‘intima’: “hoy transito entre la emoción y la alegría. La emoción pues de algún modo este cuadro cierra un periodo de vida pública al servicio de las personas, y la alegría por ver que quien ocupa hoy este Ministerio se lo merece”.


- Diarios e-Xclusivos:

UPyD no llegaría tener escaños en Madrid
UPyD no llegaría tener escaños en Madrid


 El Mundo, a dar en el 'Blanco'
El Mundo, a dar en el 'Blanco'

 El FT vuelve a la carga y propone que España pida crédito preventivo al FMI
El FT vuelve a la carga y propone que España pida crédito preventivo al FMI

ETA: asamblea multitudinaria
ETA: asamblea multitudinaria

Miguel Angel Rodríguez sustituye a Bocos en  VeoTV
Miguel Angel Rodríguez sustituye a Bocos en VeoTV
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })