red.diariocritico.com

El lunes fue 'Trending Topic' global

Twitter otorga el Balón de Oro a Raúl González

Twitter otorga el Balón de Oro a Raúl González

Messi se ha llevado, por segundo año consecutivo, en el Balón de Oro. El premio otorgado por la Fifa reconoce al mejor futbolista durante el año 2010. Aunque ha recibido el prestigioso galardón, el futbolista del Barcelona se ha visto eclipsado en Twitter por Raúl González Blanco.
   Los usuarios de la red de microblogging convirtieron el lunes a Raúl en uno de los trending topics globales de la red y no únicamente en España. Las alusiones al ex futbolista del Real Madrid fueron masivas y permitieron al jugador del Schalke ganar protagonismo durante la entrega de un premio que siempre se le ha negado.

   Todos los pronósticos apuntaban a que uno de los dos españoles nominados, Xavi o Iniesta, conseguirían ganar el Balón de Oro. Contra los pronósticos de la prensa, Lionel Messi consiguió imponerse a los españoles. Para muchos el caso era similar al de 2001, año en el que Raúl González era uno de los favoritos y acabó perdiendo.

   De esta forma, los usuarios de Twitter comenzaron a expresar las similitudes con el caso de Raúl y en pocas horas el antiguo capitán blanco alcanzó la categoría de tema del momento a nivel mundial en Twitter.

   La aparición de Raúl como tema del momento coincidió con el anuncio de que los seguidores de su actual equipo, el Schalke 04 alemán, le habían nombrado mejor jugador del club en el mes de diciembre. La noticia aumentó su presencia y durante toda la tarde los usuarios de Twitter hicieron su particular homenaje al jugador español. Los comentarios pedían el Balón de Oro para Raúl y comentaban su gran trayectoria.

   Para muchos usuarios era una injusticia, como sucede con Xavi, que un jugador de la talla de Raúl se pueda retirar sin el máximo reconocimiento futbolístico a nivel individual. Una vez más futbolistas españoles, Raúl, Xavi e Iniesta, han vuelto a ser protagonistas el día de la entrega del Balón de Oro, pero en estos casos por no haberlo ganado.


Messi gana el Balón de Oro


Lea también:

RapidShare gana en un juicio por derechos de autor en Alemania

RapidShare gana en un juicio por derechos de autor en Alemania

El 'alto el fuego' de ETA se convierte en Trending Topic

El 'alto el fuego' de ETA se convierte en Trending Topic

Spotify alcanza los 750.000 usuarios 'premium' y roza la rentabilidad

Spotify alcanza los 750.000 usuarios 'premium' y roza la rentabilidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })