red.diariocritico.com

No sólo en España, también en otros países

El 'alto el fuego' de ETA se convierte en Trending Topic

El abandono de las armas por parte de la banda terrorista se ha convertido en dos de los diez temas más citados en Twitter.

Con el comunicado que la banda terrorista ha hecho esta mañana sobre el de alto el fuego, los usuarios de Twitter han utilizado los hastag, o etiquetas, #eta y #altoelfuego para comentar y debatir sobre el comunicado que ETA ha realizado este lunes.

Además de los hastag, las palabras más repetidas por los usuarios en la red social de los 140 caracteres, y que también comparten hueco en la lista de los Trendig Topic (TT), es decir, la conversación inmediata de los usuarios, son Alfredo Pérez Rubalcaba, País Vasco y Euskal Herria, temas relacionados con el comunicado de la banda.

La noticia del alto al fuego de ETA ha traspasado fronteras. Tanto es así que España no es el único país en el que la banda se ha convertido en Trending Topic. Los usuarios de Francia, Argentina, Chile, Colombia y Miami también han estado comentando, desde que ha tenido lugar el comunicado, su parecer al respecto. 

Reacciones de los usuarios

El hastag de #eta es el más activo. Se actualiza casi al instante y se pueden crear hasta 20 tweets al minuto. Los usuarios ponen en duda este último alto el fuego  o que es una trampa gigante  y que no hay que creerse las palabras de la banda terrorista.

Sobre el hastag #altoelfuego los usuarios han preferido poner con sus tweets un poco de esperanza  aunque algunos piensan que no es cierto, que es una broma, incluso que es una estrategia política  para poder presentarse a las próximas elecciones.

Vea también:

Spotify alcanza los 750.000 usuarios 'premium' y roza la rentabilidad

Spotify alcanza los 750.000 usuarios 'premium' y roza la rentabilidad  

Ya es oficial: la COPE confirma el fichaje de Manolo Lama

 Ya es oficial: la COPE confirma el fichaje de Manolo Lama  

Zac Efron y Vanessa Hudgens, a un paso de la reconciliación

 Zac Efron y Vanessa Hudgens, a un paso de la reconciliación

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })