red.diariocritico.com

Segunda B Grupo IV Jornada 20 Real Murcia 1 - Sevilla Atl. 1

Un gol del Sevilla Atl. en el 91' impide al Real Murcia abrir brecha

Un gol del Sevilla Atl. en el 91' impide al Real Murcia abrir brecha

En el tiempo de prolongación consiguió empatar el Sevilla Atlético que dominó gran parte del partido al jugar en superioridad por la expulsión de Carles. El Real Murcia continúa de líder, pero pierde una gran ocasión de poner tierra de por medio con el segundo clasificado.

 Los primeros minutos fueron brillantes por parte del equipo grana. Salió lanzando a por el gol que le diera tranquilidad para afrontar el resto del encuentro. Con Albiol y Pedro muy abiertos en bandas, el Real Murcia encontraba los espacios necesarios para crear peligro y poner cerca a la meta de Dani Jiménez. Estuvo muy cerca de darle los frutos deseados con varios lanzamientos de córner y oportunidades en las botas de Richi, Pedro y principalmente en un remate de Chando que se estrelló en la madera.

Con el transcurso de la primera mitad el conjunto local se fue diluyendo y el filial sevillista se encontraba más cómodo, comenzando a poner en aprietas a un inspirado Alberto que se convirtió en el jugador más destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos. Tuvo tres intervenciones de mucho mérito a disparos de Campaña, Jairo y un mano a mano ante el habilidoso Rodri que salvó in extremis enviando el esférico a saque de esquina.

El Real Murcia perdió el control del centro del campo ante el buen trato de balón de los chicos de Ramón Tejada. Richi no estaba acertado en la medular y Aguilera se veía incapaz de parar las acometidas visitantes. Pero al filo del descanso y cuando más sufría el equipo de Iñaki Alonso, apareció la pegada grana que tantos puntos ha dado a lo largo del campeonato. Albiol recibió la pelota botando en la frontal del área y envió un derechazo que pese a tocar el meta andaluz no pudo impedir que el balón se alojara en las mallas. Golazo del interior que llevaba la tranquilidad a las gradas que en algún momento habían mostrado su disconformidad con el juego de su equipo.

Tras el descanso el partido fu más monótono. El Sevilla Atlético tenía la posesión del balón pero sus ataques eran siempre controlados por la defensa pimentonera. Los de Iñaki Alonso estaban muy bien posicionados en el maltrecho césped de Nueva Condomina, agazapados atrás e intentando salir en rápidos contragolpes por mediación de Pedro y Chando. No lo consiguieron puesto que faltaba el último pase y el encargado de hacerlo, Richi, no tenñia msu día. Ante esto, el técnico vasco decidió dar entrada a Carles en sustitución del capitán grana, para reforzar la medular.

El choque se fue complicando para los locales puesto que a los diez minutos de entrar en el terreno de juego, Carles vio la segunda amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica. Triste papel el del mediocentro. Iñaki Alonso recompuso a su equipo dando entrada a Dani Aquino y a Mario Marín por Cañadas y Chando, con lo que la disposición táctica quedaba con la línea de cuatro defensiva con Aguilera por delante de los centrales, otra línea de tres con Mario Marín, Albiol y Pedro y el Torito en punta. Con esto, y a pesar de jugar un futbolista menos, los locales no pasaban apuros en la retaguardia ante un rival con buen toque de balón pero con poca profundidad.

Los últimos minutos del encuentro fueron de ataque en tromba de los andaluces que los granas supieron resolver con una gran actitud defensiva comandada por la pareja de centrales, Gotor y Amaya, que estuvieron soberbios durante los noventa minutos. Pero no contábamos con el minuto 91, un centro a la olla del lateral Luna no es despejado por la defensa local, en el único error de la zaga grana, y es aprovechado por Jairo para batir al portero del Real Murcia de potente chut cruzado.

Con este empate, los de Iñaki Alonso siguen líderes de su grupo, aunque dejan pasar una excelente oportunidad para despegarse en el liderato de la clasificación.


FICHA TÉCNICA:

22/12/2.010

JORNADA 20 CAMPEONATO NACIONAL DE LIGA SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

ALINEACIONES

REAL MURCIA: Alberto (2), Gago (1), Gotor (2), Amaya (2), Óscar Sánchez (1); Aguilera (1), Richi (0) (Min. 59. Carles (0)) ; Albiol (1), Cañadas (0) (Min. 69. Aquino (0)) , Pedro (1) y Chando (1) (Min. 74. Mario Marín (1))

SEVILLA ATLÉTICO: Dani Jiménez (1); Bernardo (1), Campaña (2) (Min. 74. Javi Martínez (1)), Rodri (1), Luis Alberto (2), Deivid (1), Luna (2), Jairo Caballero (1) (Min. 61. Jairo (1)), Salva (1), Alejandro (2) (Min. 86. Adrián (-)), Ñoño (1).

GOLES: 1 – 0. Min. 44.- Albiol, de potente disparo desde la frontal

1 – 1. Min. 91. Jairo, de fuerte chut dentro del área.

 ÁRBITRO: Pindado Calero (C. Valenciano). Amonestó a Cañadas por el Real Murcia y a Jairo Caballero, Bernardo y Caballero. Expulsó a Carles del Real Murcia en el minuto 69.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Nueva Condomina con la asistencia de 7.518 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })