red.diariocritico.com
UPyD considera un 'error' la inversión del Gobierno regional en la bienal 'Manifesta 8'

UPyD considera un "error" la inversión del Gobierno regional en la bienal 'Manifesta 8'

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado la falta de criterio del Gobierno regional para priorizar los gastos públicos en la actual situación de intensa crisis financiera de la Comunidad Autónoma, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   Para Sánchez, "el Gobierno regional no debería haber destinado 3 millones de euros de gasto efectivo, aportados desde la Consejería de Cultura, sin contar con otras partidas en 'especie', entre las que se encuentran las aportaciones de los Ayuntamientos de Cartagena y Murcia para rehabilitar edificios en desuso".

   Asimismo, ha indicado que UPyD "ha mostrado su más absoluto rechazo a la gestión realizada desde el Gobierno regional, que no ha tenido inconveniente en gastar unas cantidades desproporcionadas de dinero en eventos culturales de discutida repercusión mediática y dudoso retorno económico para la Región".

   En su opinión, la bienal de arte contemporáneo, "de la cual no discutimos sus valores artísticos, ha coincidido en el tiempo con las injustas medidas contempladas en la Ley para la Sostenibilidad de Finanzas Regionales, que ha supuesto un nuevo varapalo para los empleados públicos, tanto en sus derechos laborales como salariales, lo que ha dejado aún más de manifiesto la irresponsable gestión del Gobierno regional y la desconsideración hacia este colectivo".

   Por ello, desde UPyD se emplaza al Ejecutivo regional a que mientras se perpetúe la actual situación, "no destine dinero público a eventos de estas características y magnitudes, y se jerarquicen los criterios que se deben adoptar para la necesaria  austeridad de las cuentas regionales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })