red.diariocritico.com

Por eso los ministros informan confusamente

Pescanova pidió al Gobierno 'discreción' sobre el pesquero apresado

Pescanova pidió al Gobierno 'discreción' sobre el pesquero apresado

- Veinte saharauis han pedido asilo político a España

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no ha aportado datos nuevos sobre la situación del pesquero Vega 5 secuestrado por piratas somalíes porque, según dice, la sociedad que opera el barco y en la que participa Pescanova ha pedido expresamente al Ejecutivo "discreción" sobre este caso. Ésa sería la razón por la que distintos Ministerios hayan dado informaciones confusas en esta materia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba ha añadido que la discreción del Gobierno con respecto al secuestro de este barco, que cuenta con dos gallegos a bordo, se justifica también porque la nave es de bandera mozambiqueña.

No obstante, ha subrayado que el Gobierno español tradicionalmente sigue una política de "prudencia" ante este tipo de secuestros, por lo que él no va a romper esa línea de actuación, aunque añadió que irá informando sobre la situación del pesquero y sus tripulantes a medida que vayan surgiendo los acontecimientos y "cuando pueda".

Saharauis piden asilo político

Por otro lado, Pérez Rubalcaba ha confirmado que 20 de los 26 saharauis que llegaron el pasado miércoles en lancha neumática a Fuerteventura han pedido a España asilo político. Las solicitudes se han producido en las últimas horas. Una vez que sean tramitadas todas las peticiones, el Gobierno informará de su resultado, aseguró Rubalcaba, que no se ha pronunciado sobre el resultado de las solicitudes de asilo y tan solo se ha limitado a decir que "el Gobierno las tramitará de acuerdo con la ley".

Entre los inmigrantes que llegaron a Fuerteventura se encontraban seis menores, quienes están bajo custodia en los centros de acogida del Cabildo, que a principios de la próxima semana los reubicará entre todos los centros de menores de Canarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios