red.diariocritico.com

Un programa catalán de humor se llevó una sorpresa 'real'

Un periodista llamó por teléfono a la Casa Real... y le contestó el Rey

Un periodista llamó por teléfono a la Casa Real... y le contestó el Rey

Inaudito, pero cierto. El pasado día 5 de enero, el programa 'Tot és molt confús (Todo es muy confuso)' de Catalunya Ràdio llamó a la Casa Real para realizar una broma radiofónica... y el resultado dejó de piedra a los locutores: el Rey estaba al otro lado del teléfono.

La conversación no fue emitida el pasado día 5 de enero, fecha en la que se produjo, para cumplir con las normas de su libro de estilo, según el cual, no se emiten las conversaciones si las dos partes implicadas no están de acuerdo. Sin embargo,  la charla informal no se le escapó a Youtube y, aunque apuntaba a convertirse en uno de los 'vídeos estrella' del recién inaugurado 2011, ha tenido que ser retirado.

Catalunya Ràdio, emisora pública de la Generalitat, ha pedido este viernes que se retirase la broma al Rey Don Juan Carlos,  ya que la dirección de la emisora decidió no darla por antena por motivos deontológicos. Según el comunicado hecho público por la emisora este viernes,  "Catalunya Ràdio lamenta que el contenido de la conversación se haya filtrado y emitido en la red", al tiempo que ha anunciado el inicio de un procedimiento para paralizar la apropiación y uso indebidos de este archivo sonoro.

Contenido del audio de la conversación

"
President...", se escucha decir al Rey tras descolgar el teléfono. "Hola buenos días majestad", responde el periodista, quien desde el primer momento explica que llama de "Catalunya Radio, del programa 'Todo es muy confuso'" y le felicita las fiestas. Pero, ¿cómo consiguió superar los filtros de la Zarzuela y llegar a charla con el Monarca?

El meollo de la cuestión radica en el apellido del conductor del programa, Pere Mas, que debió ser confundido con el apellido del recién elegido president de la Generalitat, Artur Mas. El Rey se lo tomó con gracia y accedió a responder qué había pedido a los Reyes Magos: "Que tengamos un buen año y que esté mejor este año que el pasado", dijo el monarca.

Finalmente, Ustrell intentó conseguir que Su Majestad dedicara un saludo al programa repitiendo las palabras "Todo es muy confuso", a lo que el Rey se negó, respondiendo: "No, esto se dice en otras ocasiones".  En la emisión, los miembros del equipo se limitaron a mostrar las llamadas de trámite con los secretarios del Rey, pero no el diálogo con el monarca. Los periodistas indicaron a la audiencia que les había sido vetado el contenido de la conversación, pero han negado cualquier vinculación con el video colgado en la red que ha tenido que ser retirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios