red.diariocritico.com

Al 'popular' le ha tocado la lotería 9 veces en diez años

Lotería del Niño 'San Pancracio Fabra', origen de otra 'guerra' política

Lotería del Niño 'San Pancracio Fabra', origen de otra 'guerra' política

> El PP y PSOE valenciano se enfrentan por unas polémicas papeletas

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, será uno de los protagonistas de este 6 de enero ya que los casi recién llegados Reyes Magos de Oriente no son los únicos capaces de hacer 'magia'. Así lo han visto los socialistas valencianos que han repartido papaletas con el rostro de Fabra sobre un San Pancracio dando a entender que solo un poder 'místico' puede ser el responsable de que haya ganado la lotería 9 veces en una década. Una iniciativa que no ha gustado nada al PP valenciano que no ha tardado en calificar al PSPV de "inhumano" por hacer participaciones bajo el lema de "lotero mayor de Castellón".

La iniciativa no es nueva ya que en el sorteo de la Lotería del Gordo de Navidad ya surgieron participaciones no autorizadas con la cara de Fabra, como la del humorista de la Sexta 'El Follonero' que recogía el lema 'la lotería que siempre toca'. Un juez ordenó su retirada por entender que se vulneraba el derecho a la imagen del 'popular', pero el PSPV ha asegurado que las suyas se imprimieron hace un mes y comenzaron a repartirse antes de que el titular del juzgado de Primera Instancia número 6 de Castellón ordenase el cese inmediato de la venta y la intervención de participaciones para la Lotería del Niño emitidas por el Bloc de Ontinyent en las que figura la imagen de Fabra.

De este modo, justo después de que la Audiencia Nacional haya sobreseído la causa contra el 'popular' Carlos Fabra por delitos fiscales de 2000 a 2003 por entender que habrían prescrito -una decisión que será recurrida por la Fiscalía Anticorrupción- el PSPV-PSOE de la provincia de Castellón ha puesto a la venta participaciones de lotería para el Niño con la imagen de un San Pancracio con rasgos similares a los del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, como unas gafas de sol, y un cartel en el que se lee "lotero mayor de Castellón".  Y esto no ha hecho ninguna gracia en el Partido Popular.

Las papeletas de la polémica

En ellas se puede ver al patrón de la buena suerte con los rasgos faciales característicos del presidente de la Diputación, que porta en su mano un libro con la palabra "Contabilidad" y las letras "A" y "B", y un mensaje de los socialistas: "El cambio en Castellón no es cuestión de suerte".

El secretario general de los socialistas de esa provincia, Francesc Colomer, ha remitido a los medios de comunicación una carta de felicitación del año nuevo junto con una participación que transmite de modo "simbólico" que el cambio que "necesita" Castellón no depende de la suerte sino de "la voluntad" de los ciudadanos en las elecciones. Para Colomer, la papeleta "es reflejo del hartazgo que supone para la provincia de Castellón ser conocida en toda España por la sorprendente suerte del presidente de la Diputación", y es un "símbolo del final de una etapa, el "fabrismo", que después de 16 largos años se ha caracterizado por una gestión plagada de fracasos y de prepotencia".

"Los socialistas de Castellón consideramos que ya es hora de decir basta a la indecencia, al oscuratismo y al sectarismo", sostiene en su carta Colomer, quien aboga por dejar de "especular y malgastar el dinero de los otros en caprichos innecesarios". Fuentes socialistas han explicado a Efe que el partido ha distribuido 12.000 euros de lotería por municipios de toda la provincia de Castellón en participaciones de cuatro euros y un euro de donativo para la formación.

El PP lo ve "inhumano"

Por su parte, la secretaria general del PP en Castellón, Marisol Linares, ha calificado de "inhumana" y "despreciable" la "actitud" del líder provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, de emitir participaciones para la lotería del "Niño" con un San Pancracio con rasgos similares a Carlos Fabra. En un comunicado, ha asegurado que los populares están "hartos de la política de deterioro" que Colomer "practica todos los días ante el fracaso de su grupo en la gestión de su partido y de la Diputación provincial".

Linares, para quien esa actitud supone una "vergüenza" para una provincia que "lucha para salir de una situación que ha llevado a su tejido económico a la peor situación de su historia", ha lamentado que Colomer "no acate decisiones judiciales ni resultados electorales tan tremendamente contundentes" a favor de Fabra, líder del PP en la provincia de Castellón.

 

Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios