red.diariocritico.com
El SUP contra la 'indecencia' de ciertos salarios públicos

El SUP contra la 'indecencia' de ciertos salarios públicos

El ya famoso "Carné x puntos" del Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha estrenado con nuevo año más cítrico que nunca: le ha quitado nada menos que seis punto del carné al ex presidente del Gobierno Felipe González Márquez, por aceptar el cargo de asesor de Gas Natural, remunerado con 126.500 euros (asistencia a consejos, dietas y gastos de viaje aparte) y mantener su pensión (80.000 euros anuales brutos).

La edición de enero del "Carné x puntos" del SUP no deja títere con cabeza, pero carga especialmente contra todos esos ex altos cargos que cobran sueldos oficiales por partida doble y hasta triple. Dicen en el SUP que González lo que ha hecho, en realidad, es sumarse a quienes "dejan una Secretaría de Estado y perciben una indemnización de varios miles de euros durante dos años, a la vez cobran por un puesto en el partido, y a la vez son senadoras", en una referencia explícita a la actual ministra de Sanidad, Leire Pajín, que durante unos años estuvo compatibilizando hasta tres sueldos".

"Es moralmente indecente", escriben en el SUP, tan 'indecente', dicen ellos, "como el salario de Fernández de la Vega en el Consejo de Estado (150.000 euros/año) y como tantas otras medidas y decisiones que la casta política adopta con desprecio a sus votantes y ciudadanos. Se ponen salarios de banqueros pero sin tener en cuenta el salario medio de los ciudadanos, los que les votan".

Afirman, en fin, que "se auto-conceden una pensión a los pocos años de ser políticos profesionales, con menos años de cotización y más elevada que las del común de los mortales. Crean en el nuevo Código Penal la responsabilidad de las empresas y empresarios privados, pero no la de los políticos y funcionarios públicos. Si tuvieran que responder de sus actos, el abogado del Estado que ha sostenido hasta el Constitucional que los facultativos y técnicos del CNP procedentes de otros cuerpos podían ejercer sus derechos sindicales en los mismos habría sido condenado porque es mentira, pues en la situación administrativa en la que están en los mismos (excedencia voluntaria) no se tiene derecho al voto".

En definitiva, que este "Carné x puntos" del SUP no tiene desperdicio: ataca a la línea de flotación de determinados políticos gobernantes a los que la crisis, sin embargo, parecer haberles enriquecido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })