red.diariocritico.com

El pasado 28 de diciembre la nave perdió contacto con tierra

El buque 'Vega V', secuestrado por piratas con dos gallegos a bordo, está 'localizado' y 'navegando'

El buque 'Vega V', secuestrado por piratas con dos gallegos a bordo, está "localizado" y "navegando"

La consejera do Mar, Rosa Quintana, ha destacado que el barco 'Vega 5' está "localizado" y que la armadora tiene noticias cada seis horas de que el buque "está navegando", pero no ha confirmado si está secuestrado.

Lo ha hecho en declaraciones a los medios de comunicación en una visita en la localidad coruñesa de Oleiros, donde ha subrayado que el pasado 28 de diciembre la nave perdió contacto con tierra, pero que la armadora, Efriplel Ltda., de nacionalidad mozambiqueña, lo localizó el día 31.

   La titular de la conserjería no ha dado noticias del estado de los 24 tripulantes, de los cuales, dos --el capitán y el contramaestre-- son de origen gallego.

Gestiones para liberar al buque  

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha resaltado en un comunicado que, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y con el Ministerio de Defensa, ha iniciado las gestiones para tratar de liberar a los marineros.

   Por su parte, el Grupo Pescanova, que participa Pescamar Lda. --la sociedad que opera el buque--, fue quien dio aviso de los hechos al MARM, el día 30 y este mismo lunes ha indicado que "las familias han sido informadas en todo momento por la empresa".



Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })