red.diariocritico.com

Los piratas somalíes atacan de nuevo

Secuestran un buque pesquero con dos marineros gallegos a bordo

Secuestran un buque pesquero con dos marineros gallegos a bordo

El buque pesquero 'Vega 5', de pabellón mozambiqueño, operado por una sociedad mixta en la que participa Pescanova y con dos tripulantes gallegos a bordo, permanece secuestrado por piratas somalíes en aguas del Índico.
Se trata de un barco propiedad de la empresa Efripel Ltda., de nacionalidad mozambiqueña y participada por el Gobierno de Mozambique a través de la sociedad estatal Emopesca Ltda., según informa Pescanova en un comunicado.

Asimismo, detalla que el 'Vega 5' está operado por Pescamar Lda., "que es una sociedad mixta en la que participa Pescanova". "Según informó la empresa mozambiqueña, el día 28 de diciembre, por la mañana, se perdió el contacto con el barco", explica. "De forma inmediata, la empresa inició la búsqueda a través de avionetas y otros barcos", señala.

En consecuencia, y debido a la situación en la zona, la compañía comunicó la desaparición del barco a la misión naval europea contra la piratería (EU Navfor-Atalanta).

"También informó la empresa que el viernes, 31 de diciembre, fue localizado el barco 'Vega 5' sobre las 13.00 horas --12.00 horas en España-- en aguas de Mozambique. Y desde entonces el barco ha estado constantemente localizado", destaca el comunicado de Pescanova.

Por último, apunta que, "de acuerdo con la información facilitada por la empresa, abordo van 24 tripulantes, de los que dos son españoles". Sus familias, según subraya, "han sido informadas en todo momento por la empresa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios