red.diariocritico.com
La 'otra cara' de los balances del año de Zapatero y Rajoy

La 'otra cara' de los balances del año de Zapatero y Rajoy


Rajoy sí hizo corrillo con la prensa

En contra de la actitud ‘huidiza' de Zapatero, Mariano Rajoy no solo hizo balance del año, sino que después, al terminar la rueda de prensa, charló distendidamente con los periodistas que habían acudido a la sede de Génova para cubrir el acto. El presidente del PP empleó la mejor de sus sonrisas para abundar en algunas de las cuestiones que acaba de contestar, como su ‘humilde’ propósito de pedir disculpas a Chacón por haberse referido a ella como “la Chacón”, aunque sin llegar a comprometerse a llamarla para hacerlo personalmente. Confesó con sinceridad que en ningún momento había empleado la expresión para ofenderla sino que era una costumbre que se usa mucho en Cataluña, anteponer  el artículo para nombrar a las personas. Y puso como ejemplo a Cospedal a la que en el PP muchos se refieren a ella como “la Cospe”. De lo de ‘Pepiño’, en cambio, no mostró un gran arrepentimiento e insistió en que el titular de Fomento le ha tratado a él con gran desprecio a lo largo de estos años, invitando a los periodistas a ir a la hemeroteca para comprobarlo. El líder del PP reconoció que lo que más le preocupa es que el Gobierno  acometa cuanto antes la reforma de las Cajas de Ahorros, sobre cuyas fusiones y actual situación reconoció que en la rueda de prensa se ‘guardó’ algunas opiniones. 


Zapatero no departió con los periodistas

Contra lo que suele ser habitual, Zapatero no departió con los periodistas al término de su rueda de prensa de final de período político en La Moncloa. Cuando respondió a  la última pregunta, dijo “muchas gracias” y, sin felicitar el año a los informadores –algo inusual--, se dirigió a la salida sin mirar ni a derecha ni a izquierda.



La Moncloa no puede compararse con la casa Blanca

Algunos funcionarios de La Moncloa han comentado alguna vez que al presidente le gustaría que los periodistas que siguen sus ruedas de prensa fuesen ‘como los de la Casa Blanca’; es decir, veteranos y habituales. Lo cierto es que algunos de los informadores que siguen habitualmente las noticias relacionadas con la actividad presidencial empiezan a ser ‘algo’ veteranos, pero la verdad es que ni la mayoría de los tertulianos ni los columnistas de más postín, salvo excepciones muy contadas, acuden a estas contadas ruedas de prensa ‘abiertas’, sin límite de tiempo ni de preguntas, de Zapatero, que esta vez respondió a catorce informadores, en alguna ocasión extendiéndose bastante en la intervención.


Carta a la ciudadanía de ZP

Los servicios informativos de La Moncloa, que comanda el veterano periodista Félix Monteira, repartieron, antes de la rueda de prensa de Zapatero, un pequeño folleto conteniendo un resumen de los ‘logros’ –nada de autocrítica, desde luego—de la etapa 2010. Un folleto encabezado por un artículo firmado por el propio Zapatero, quien, bajo el título ‘Determinación y Compromiso’, insistía en lo que iba a ser el ‘leit motiv’ de su comparecencia ante los informadores: el objetivo prioritario del Gobierno ha sido y es “acelerar la recuperación del crecimiento y del empleo para poder reducir la tasa de paro”.


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })