red.diariocritico.com

También defiende la inocencia de Camps, "el mejor candidato"

Arenas no ve inconveniente en la candidatura del 'perdonado' Fabra

Arenas no ve inconveniente en la candidatura del 'perdonado' Fabra

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha expresado que, aunque no sabe si Carlos Fabra repetirá o no como candidato a la Presidencia de la Diputación de Castellón, no ve en este momento ningún tipo "de inconveniente" para que repita.   
En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Arenas, preguntado por el auto judicial que sobresee la causa abierta contra Carlos Fabra por supuestos delitos fiscales entre 2000 y 2003, ha querido dejar claro que desde hace años intenta todos los días reaccionar siempre con la misma serenidad y respeto ante las decisiones judiciales.

"Intento hacerlo cuando hay decisiones de los jueces que me gustan más y que me gustan menos, e intento hacerlo cuando afectan a compañeros de partido o a adversarios del PP", ha apuntado.

En cualquier caso, ha expresado su respeto hacia la decisión judicial en relación con el presidente de la Diputación de Castellón, y ha apuntado, ante algunas afirmaciones sobre que los "delitos han prescrito", que se trata de "supuestos delitos", sino que no se ha entrado en el fondo de la cuestión.

Para Arenas, en todos los supuestos, afecten al partido que afecten, hay que preservar "siempre la presunción de inocencia hasta el final de los procedimientos" y ha manifestado, en relación con la figura del imputado, que parece que ésta significa ya una "presunción de culpabilidad".

A su juicio, habría que ver entre todos si esa figura de imputado, por ese carácter de presunción de culpabilidad a los ojos de muchos, "procede o no procede o si caben otro tipo de figuras".

Ha manifestado además que conoce desde hace muchos años a Carlos Fabra, que, en términos políticos, ha tenido "todo el apoyo en Castellón" y, a partir de ahí, hay que esperar con mucha serenidad el veredicto final del juez.

Camps, el mejor candidato


De otro lado, preguntado sobre el presidente de la Comunidad Valencia, Francisco Camps, ha indicado que cualquier decisión sobre su candidatura corresponde al Comité Electoral, y ha agregado que cree profundamente en su "inocencia y honestidad" y en que se trata del "mejor candidato".

Para el dirigente popular, todos los días hay que trabajar en medidas que supongan que los ciudadanos tengan más confianza en lo que significa en su conjunto la política, por lo que, a su juicio, sería muy bueno que PP y PSOE reaccionara siempre en la misma dirección y en el mismo tono "ante la presunción de inocencia".

Según Arenas, la inmensa mayoría de los responsables políticos son profundamente honestos, lo que no quita que también se produzcan casos de conductas irregulares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })