red.diariocritico.com

El socialista Mascarell entra a su gobierno

Artur Mas, investido president de Cataluña con cierto aroma a 'sociovergencia'

Artur Mas, investido president de Cataluña con cierto aroma a 'sociovergencia'

Artur Mas ya es el nuevo presidente de la Generalitat, quien este lunes ha prometido "plena fidelidad" al pueblo de Cataluña. Así lo ha hecho cuando la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, le ha tomado juramento preguntándole si promete fidelidad al Rey, la Constitución, al Estatut y a las instituciones catalanas. De todos modos, la noticia protagonista de la jornada estuvo protagonizada por Ferran Mascarell. El socialista ha aceptado entrar en el gobierno del líder de CiU. Sin embargo el PSC niega que este hecho suponga un apoyo al gobierno de Artur Mas.
   Mas tomó este mediodía posesión del cargo y ya está oficialmente en disposición de formar Govern, un paso que ya ha anunciado que quiere dar por cerrado el próximo miércoles, cuando los consellers deberían empezar ya a trabajar.

   El socialista Ferran Mascarell ha dicho 'sí' a la oferta de Artur Mas y ocupará de nuevo la Consejería de Cultura que encabezó unos meses con el primer tripartito de Pasqual Maragall. La confirmación ha llegado este lunes, día de la investidura, y con este fichaje Mas pretende dar un golpe de efecto y avalar que su Gobierno catalán será el de los mejores.

   Mascarell ha aceptado el cargo y lo ha comunicado a Mas y a Josep Antoni Duran, líder de UDC. De momento, Mas ha confeccionado un organigrama de Gobierno catalán con: Felip Puig (Interior), Andreu Mas-Colell (Economía), Irene Rigau (Educación), Joana Ortega (Gobernación), Lluís Recoder (Política Territorial y Sostenibilidad), Josep Maria Pelegrí (Agricultura y Medio Rural), y Josep Lluis Cleries (Bienestar y Familia). Francesc Homs y Germà Gordó serán secretario general de la Presidencia y secretario del Gobierno autonómico, respectivamente.

   El PSC ha recalcado que la decisión de Mascarell es una decisión de "carácter personal" de este político.  "Queremos subrayar el carácter personal de una decisión que implica sumarse en un proyecto político bien diferente del nuestro", ha dejado claro el PSC este lunes, en un comunicado.

   El partido recalca que ante la disyuntiva gobierno-oposición, el nuevo consejero ha optado por la primera situación, mientras que el PSC elige la segunda "sin" él.



Artur Mas, hasta en la ducha...
Artur Mas, hasta en la ducha...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })