red.diariocritico.com
Un mensaje apenas 'correcto'

Un mensaje apenas 'correcto'

Lo confieso: soy un iluso. Esperaba algo más del mensaje del Rey en un año en el que nos adentramos en la Navidad en estado de alarma, con cinco millones de parados –fue, por supuesto, su primer recuerdo: a los desempleados—y con cuarenta millones de españoles más en estado de consternación: ¿qué nos va a deparar el año 2011? El jefe del Estado reconoció que atravesamos un mal momento, quiso infundir ilusión, “desterrar el desánimo”, e hizo su tradicional llamamiento a que abordemos “juntos” –la palabra más repetida en el mensaje real de Nochebuena, junto con “unidad”—las transformaciones y tareas necesarias. 

Eso fue casi todo, aunque, para mí, lo más importante fue esta frase: “sigo y seguiré cumpliendo mis funciones constitucionales al servicio de España; es mi deber y mi ilusión”. Por si alguien tenía dudas acerca de los planes del monarca, que ha pasado, sin duda, un año complicado. Por si alguien mantenía especulaciones y rumores variados de los que corren en este país de cenáculos y mentideros varios.

La escenografía, mejorable: lo más significativo que había en la iconografía de La Zarzuela, una fotografía de ‘la roja’. Ninguna de la familia –una mención, una sola, como de pasada al Príncipe--. El tradicional portal de Belén, desde luego. Daba la impresión de un profesor dando lecciones a la clase: podéis mejorar, todo irá bien…El Rey, que es el personaje mejor valorado en esta España desilusionada, tendría, estimo, que haber puesto más carne en el asador en este envite. Una vez al año, total…

 

[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })