red.diariocritico.com

A los afectados por el 'plante'

Consumidores denuncian "prácticas desleales" en el asesoramiento

La Asociación General de Consumidores Asgeco Confederación ha denunciado este miércoles que se están produciendo "prácticas desleales" en el asesoramientos a los afectados por el 'plante' de los controladores en los días previos al Puente de la Constitución.

En un comunicado, preció que dichos comportamientos, que se producen "de manera temeraria y aventurera al calor del conflicto", llegan a ofrecen indemnizaciones universales de 10.000 euros para los perjudicados con independencia de los daños sufridos y obviando la práctica habitual de los Tribunales.

   Al respecto, Asgeco Confederación recuerda que esta conducta está claramente tipificada como desleal en la Ley 3/1991, que indica como tal "todo comportamiento que resulte objetivamente contrario a las exigencias de la buena fe".

   Según la normativa, se entenderá "contrario a las exigencias de la buena fe el comportamiento de un empresario o profesional que utilice una práctica comercial para mermar de manera apreciable la capacidad del consumidor de adoptar una decisión con pleno conocimiento de causa".

   Asgeco señaló que tales prácticas añaden un elevado número de perjudicados como clientes y pueden inducir deslealmente a muchos usuarios a contratar con los profesionales que hacen la oferta.

   Por ello, desde la confederación se lamentó que se envíe a los usuarios "mensajes irreflexivos y carentes de toda lógica con el único objetivo de perseguir beneficios económicos".

   Finalmente, Asgeco Confederación avanzó que está estudiando "posibles acciones judiciales" pero recordó que el plazo para el ejercicio de las reclamaciones es de un año, y es conveniente ver "cómo se configuran determinadas acciones, como la de la Fiscalía, antes de tomar dediciones precipitadas que no llegarán a buen fin".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })