red.diariocritico.com

Varias versiones sobre su traslado

¿A dónde se llevan al 'canciller' de las FARC, Rodrigo Granda?

¿A dónde se llevan al 'canciller' de las FARC, Rodrigo Granda?

Rodrigo Granda, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), salió ayer de la prisión 'doña Juana' en el departamento de Caldas hacia la base militar de Palanquero, en un helicóptero de la Policía Nacional y rodeado de un amplio dispositivo de seguridad.
El conocido como 'canciller' de la citada guerrilla iba acompañado del director de Instituciones Penitenciarias co lombianas, Eduardo Morales, por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo y por su abogado, Álvaro Gonzáles, según informa la prensa local.

Según informa la emisora de radio RCN hay dos versiones sobre el destino de Granda. La primera de ellas sostiene que el guerrillero fue trasladado a la base aérea Germán Olano, en el departamento de Cundinamarca mientras que la segunda opción es que Granda sea dirigido en las próximas horas a la sede de la Conferencia episcopal en Bogotá, donde podría permanecer los próximos días.

El comandante de las FARC estaba recluido en el citado centro penitenciario desde 2004, cuando fue capturado. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció la semana pasada que antes del 7 de junio se procederá a la excarcelación de un grupo de casi 200 guerrilleros de las FARC, que hayan renunciado explícitamente a volver a militar en la insurgencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })