red.diariocritico.com

Del 26 de diciembre al 6 de enero

Súbete en el 'Tren de la Navidad'

Coincidiendo con las fiestas navideñas, el Museo del Ferrocarril de Madrid pone en marcha una nueva edición del 'Tren de Navidad', que circulará del 26 de diciembre de 2010 hasta el 5 de enero de 2011, a excepción del 1 de enero, según ha informado el museo en un comunicado.

Se trata de un tren histórico, compuesto de cuatro coches de madera de los años 20 que, desde 1993 --hace 18 años-- ha funcionado ininterrumpidamente durante estas fechas.

    Como novedad, el trayecto de este año, con salida y llegada en la centenaria estación de Delicias --sede del Museo del Ferrocarril--, ofrecerá a los viajeros un recorrido circular por la red ferroviaria de Madrid que pasará por las tres grandes estaciones de la capital: Príncipe Pío, Chamartín y Atocha.

   Durante el viaje, de más de una hora y media de duración, habrá un espectáculo de animación teatral a bordo y un paje real irá recogiendo las cartas con las peticiones de los niños a los Reyes Magos y escuchando sus peticiones.

   Una vez en el museo, los visitantes podrán conocer la exposición permanente de locomotoras y coches de viajeros o las salas de maquetas, así como ver las fotografías de la exposición temporal 'Ferrocarril e integración'.

   Además, de manera opcional se podrá asistir a la obra de teatro 'Don Letón, el jefe de estación' que se representará diariamente en el museo, con un precio especial para los pasajeros del 'Tren de Navidad'.

   Excepcionalmente, el día 5 de enero tendrán lugar dos circulaciones a bordo de las cuales viajarán unos ilustres pasajeros, los Reyes Magos de Oriente, a quienes los niños podrán saludar y entregar sus cartas personalmente.

   Una vez en el museo, los Reyes recibirán a los pequeños visitantes en sus aposentos reales hasta la hora del cierre, prevista a las 15.00 horas.

   Para consultar horarios y tasas del viaje, los usuarios pueden ponerse en contacto con el museo a través del teléfono de información 902 22 88 22, o vía Internet --www.ffe.es--.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })