red.diariocritico.com

Compuesto por los antagónicos SI y C's

El Parlament modificará su reglamento para hacer viable la operatividad del Grupo Mixto

El Parlament modificará su reglamento para hacer viable la operatividad del Grupo Mixto

El propósito es evitar que en cada pleno deban buscarse soluciones específicas

El reglamento del Parlament se reformará en breve con el objetivo de clarificar el funcionamiento del Grupo Mixto. Lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ante la situación de que por vez primera desde la recuperación de la democracia, el Grupo Mixto lo deben compartir dos formaciones distintas, SI y C's.

De Gispert ha dicho que la reforma del reglamento afectará al artículo 24.2 "para facilitar la vida parlamentaria del Grupo Mixto", y ha avanzado que ya ha hecho el encargo a los dos vicepresidentes de la cámara, Lluís Corominas (CiU) e Higini Clotas (PSC).

El propósito es evitar que en cada pleno deban buscarse soluciones específicas a la situación que se da ahora en el Grupo Mixto, en la que ambos partidos deben repartirse los tiempos y el trabajo a realizar.

En el primer pleno de investidura, De Gispert ha decidido que los 30 minutos de la intervención que le corresponde al Grupo Mixto se lo repartan a partes iguales SI y C's. La razón es que, a pesar de que SI tiene un escaño más que C's, éstos tienen 3.500 votos más. "En otras cámaras se tienen en cuenta los dos factores: el número de votos y de escaños" y de ahí la decisión, ha explicado la democristiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })