red.diariocritico.com

Se cuestionó sus aptitudes

Según Wikileaks, EEUU vio a Zapatero o incapaz o demasiado optimista con la crisis económica

Según Wikileaks, EEUU vio a Zapatero o incapaz o demasiado optimista con la crisis económica

Zapatero sigue saliendo malparado en los informes de la diplomacia norteamericanos y filtrados por la web Wikileaks. Según recoge el diario 'El País', cuando EEUU estaba informándose de cómo luchaba y afrontaba España la crisis económica, se encontraron con que la actitud del Gobierno de Zapatero les irritaba.
Así fueron esos informes: la secretaria de Estado de EEUU pidió datos sobre el impacto de la recesión en la política española y "la credibilidad de Zapatero y su Gabinete", en un telegrama confidencial enviado a su embajada en Madrid el 14 de octubre de 2009, lo cual no dejó bien parado a nuestro país.

Washington había recibido cables sobre el "desacertado optimismo" que la embajada apreciaba en el presidente español. "Las declaraciones de Zapatero dan la impresión de que o minimiza intencionadamente el problema o no entiende su gravedad", asegura un informe confidencial de mediados de 2008, que también insiste en que la credibilidad de Zapatero y su Gobierno en materia económica es "baja".

Asimismo, en los documentos también se muestran contactos de los diplomáticos estadounidenses con los líderes sindicales. Mientras, el líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ante el embajador de EEUU, Alan Solomont, que mantener las prestaciones sociales sería "difícil" y que España necesita reformas.


Caamaño lamenta que la familia Couso deje 'plantado' al Gobierno
Caamaño lamenta que la familia Couso deje 'plantado' al Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios