red.diariocritico.com

Los controladores quieren negociar

No harán huelga si finaliza el 'estado de alarma'

El 85% de los casi 2.400 controladores que AENA tiene en plantilla ha suscrito un manifiesto por el que se compromete a garantizar el tráfico aéreo si el Gobierno levanta el estado de alarma y comienza una negociación con el colectivo.

Así, el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Daniel Zamit, expuso que un total de 1.600 controladores aéreos han firmado una carta en la que se comprometen de manera individual a "garantizar la continuidad del servicio" aéreo en las torres y centros de control de los aeropuertos españoles.

   En este sentido, expresó que la situación que llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma "ya no existe" porque, según recalcó, el servicio se está prestando "con normalidad" y reivindicó que no se prorrogue este estado para que se pueda dar una negociación con el Ejecutivo. "El estado de alarma impide que se dé una negociación", argumentó Zamit.

"Nadie dejó aviones en el aire"

   Asimismo, el también portavoz de USCA, César Cabo, tras "volver a pedir disculpas" a los perjudicados por el parón del colectivo, expresó que el manifiesto "debería ser garantía suficiente" para que el Ejecutivo reconsiderase su decisión de continuar con el estado de alarma.

   "Es innecesario mantener el estado de alarma porque la garantía del servicio está por escrito", insistió.

   Por otro lado, Cabo criticó que, desde que el colectivo está "militarizado", están "más amparados" por la legalidad que cuando la autoridad competente era AENA.

   Por último, el secretario general de USCA, Abel Hernández, recalcó que ningún controlador aéreo se levantó de su puesto de trabajo sin ampararse en el artículo 34.4 de la Ley de Navegación Aérea que permite que si no se encuentran en condiciones saludables para desempeñar su puesto se retiren del mismo. "Nadie se desenchufó y dejó aviones en el aire", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios