red.diariocritico.com

José María Barreda insistía este martes en resaltar su 'ascenso' en el Gobierno

Alonso intenta acallar las voces internas que colocan a Rubalcaba como sucesor de Zapatero

Alonso intenta acallar las voces internas que colocan a Rubalcaba como sucesor de Zapatero

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha indicado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene el papel público que le corresponde por su puesto pero quiso dejar claro que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el líder "indiscutible" del PSOE y, de hecho, está seguro de que volverá a ser su candidato en las próximas elecciones generales.
Así ha respondido Alonso en rueda de prensa al ser preguntado sobre si el aumento "extraordinario" de la responsabilidad política que se ha otorgado a Alfredo Pérez Rubalcaba, y al que ha hecho este martes referencia el presidente castellano-manchego, José María Barreda, podría suponer el relevo de Zapatero.

   A este respecto, el dirigente socialista ha señalado que Rubalcaba es un político de "talento" que, como vicepresidente primero del Gobierno, "tiene la significación política que tiene que tener "ni más ni menos".

A Duran le importa poco la opinión de Barreda

En este punto, Alonso ha recordado que se hizo cargo de un proyecto político en el año 2000, lo hizo "bien" en la oposición y ha ganado dos elecciones generales para destacar, a renglón seguido, que es el líder "indiscutible" de los socialistas. "Por tanto --ha subrayado-- mis previsiones son que volverá a ser el candidato del PSOE".

   Sobre esta misma cuestión, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha admitido importarle "muy poco" la opinión que Barreda tenga sobre el poder de Rubalcaba. "Es una cuestión interna del Gobierno en la que no voy a entrar", ha zanjado.


Barreda constata el 'ascenso' de Rubalcaba

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que el vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "efectivamente" ha aumentado "extraordinariamente su responsabilidad política" y goza de las "complacencias" del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. De este modo se ha pronunciado el titular del Ejecutivo regional, en una entrevista en Televisión Española, en la que ha sido preguntado sobre si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aumentado su confianza en el responsable de Interior "porque está de retirada".

   "Sobre los pensamientos es muy difícil opinar, porque son inescrutables como los designios del Señor", ha dicho Barreda sobre este asunto, al tiempo que ha señalado que existe una "constatación objetiva de que efectivamente Alfredo Pérez Rubalcaba ha aumentado extraordinariamente su responsabilidad política".

   Dicho esto, el presidente castellano-manchego ha destacado del vicepresidente primero que tiene "una gran capacidad personal, a lo que se ha añadido el reconocimiento institucional", de tal modo que ocupa un puesto "absolutamente estratégico en la coordinación y dirección del Gobierno, porque es el vicepresidente primero y lógicamente parece que tiene todas las complacencias de José Luis Rodríguez Zapatero, porque si no, no lo hubiera puesto en ese sitio". En cuanto a la remodelación de Gobierno ejecutada por Rodríguez Zapatero, ha defendido que era "imprescindible" que el presidente del Gobierno diera "señales claras de no resignación, de que podía mejorar la coordinación del propio gobierno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })