red.diariocritico.com

Será hasta después de Navidades

El PSOE confirma que el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma

El PSOE confirma que el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado que el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma declarado el día 3 tras el cierre del espacio aéreo por el 'plante' de los controladores. La solicitud, por un tiempo que decidirá el Consejo de Ministros y que podría cubrir todas las Navidades, se votará el jueves en el Congreso.

En rueda de prensa en el Congreso, y mientras el ministro de Fomento, José Blanco, comparecía en la Cámara sin dar por hecho si se pedirá o no la prórroga, José Antonio Alonso proclamó que "el Gobierno no puede tolerar ningún riesgo de otro paro salvaje" de los controladores aéreos y "debe asegurar el derecho de todos los ciudadanos a viajar máxime en estas fechas del periodo navideño".

"Por consiguiente el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma y esperamos y estamos seguros de que la mayoría de la Cámara estará de acuerdo con esta prórroga -reveló-. Esta tarde va a haber un Consejo de Ministros que tomará esta decisión de pedir la prórroga, que será discutida y votada el jueves".

Según explicó, será el Gobierno quien decida por cuánto tiempo se pide la prórroga, pues aseguró que las posibilidades no se limitan a otros quince días sino que podrían ir más allá para cubrir todas las fechas navideñas.

Ante el debate del jueves, y habida cuenta de que el Gobierno cuenta con el respaldo de los nacionalistas vascos, catalanes y canarios, Alonso instó al PP a definirse pues "no le va a quedar otro remedio que decidir con quién está, si con el Gobierno y los derechos de millones de ciudadanos o en contra de todo ello".


- Lea también:

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios