red.diariocritico.com
La 'metamorfosis' de María San Gil

La 'metamorfosis' de María San Gil

Muchos dirigentes del PP no salen de su asombro por la transformación que está experimentado la ex dirigente vasca del PP María San Gil que, como se sabe, en mayo de 2008 dimitió de  todos sus cargos por mantener abiertas discrepancias con la dirección nacional que encabeza de Mariano Rajoy, aunque sigue manteniendo el carné de militante del partido.

Desde entonces, sus apariciones públicas han sido escasas pero casi siempre de la mano de José María Aznar o del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja, muy alejado también de la línea oficial de Génova. Pero hasta ahora San Gil no había  causado ningún malestar ‘fuera de lo normal’ en las filas populares... hasta el otro día.

Y fue a raíz de una invitación para pronunciar en Pamplona una conferencia que recibió de las Juventudes de UPN, el antiguo aliado del PP en Navarra y “partido que ahora apoya a Zapatero”, como recuerdan con indignación dirigentes populares. Lógicamente, su aceptación a participar en el acto causó una “enorme indignación”  en el PP, especialmente en la nueva formación navarra que los populares crearon en la Comunidad Foral  tras la ruptura con UPN y que preside el diputado Santiago Cervera, recientemente nombrado candidato autonómico.  Fuentes de esta formación aseguraron a este diario que hubo numerosas llamadas – incluso desde las ‘altas esferas’ de Génova- a San Gil para que reconsiderara su asistencia o al menos pospusiera su conferencia para después de las elecciones municipales y autonómicas para no perjudicar al ‘recién nacido’ PP navarro “que sufre no pocas dificultades por abrirse hueco en la política foral”. Pero no hubo manera. La ex dirigente vasca dio su conferencia sobre un escenario en el que se podían ver claramente las siglas de UPN. Todo ello ha llevado a algunos dirigentes populares a deducir que “el afán de protagonismo” de la ex dirigente vasca “le ha trastornado la personalidad”.

Pero lo que a algunos les dejó dolidos y perplejos fue enterarse que durante la cena que tuvo lugar a continuación de la conferencia, San Gil no solo no ocultó las presiones que había tenido para que no asistiera al acto, sino que llegó a afirmar que se sentía "más cerca de UPN que del PP", según aseguran fuentes populares a nuestro diario. Toda un extraña ‘metamorfosis” que, sin embargo, no sorprende  demasiado a quienes la conocen que aseguran que hace mucho que San Gil está “endiosada”.


- Diarios e-Xclusivos:
Pasando olímpicamente del PP
Pasando olímpicamente del PP

Sara Carbonero no se enfadó con De la Morena... o eso dice él
Sara Carbonero no se enfadó con De la Morena... o eso dice él

Cascos va con hacha en Asturias Cascos va con hacha en Asturias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })