red.diariocritico.com

'Las aventuras de Comidín' proporciona información sobre la etiqueta nutricional

Facua-Consumur edita un cuento que enseña a los niños una adecuada alimentación

Facua-Consumur edita un cuento que enseña a los niños una adecuada alimentación

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), integrada en FACUA-Consumidores en Acción, ha editado 'Las aventuras de Comidín', que es un cuento sobre alimentación cuyo objetivo es informar a los niños de la necesidad de alimentarse adecuadamente.

La obra cuenta con dos secciones, la primera de las cuales informa sobre los nutrientes que contienen los alimentos, a través de la narración de Comidín, un personaje que representa a un niño que no se alimentaba bien y siempre estaba sin fuerzas y enfermo, hasta que "conoció" a todos los grupos de alimentos.

En la segunda sección, el libro muestra todos los alimentos y las recomendaciones sobre su ingesta, a través de la pirámide de los alimentos, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.

Finalmente, la obra proporciona información sobre la etiqueta nutricional, una breve definición e imagen de la misma, para que los niños sean capaces de reconocerla.

A través de esta publicación, Consumur pretende que los niños aprendan, de una manera sencilla, a elegir los alimentos más sanos y equilibrados, así como a reconocer los componentes que han de estar presentes en el etiquetado de los productos.

El cuento será difundido en los centros de educación infantil y primaria de la Región de Murcia, así como en otros sitios de interés y referencia para este sector de la población y para educadores y padres, sirviendo de material didáctico válido en la formación del niño.

La publicación ha sido patrocinada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Región de Murcia, y está a disposición de los consumidores y usuarios en la sede de Consumur, situada en calle Francisco y Jacobo Florentín, número 2, bajo, de Murcia y en la página web de la Asociación 'http://www.consumur.org'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios