red.diariocritico.com

El número de abortos baja por primera vez en una década

Pese a las acusaciones a la Ley del aborto por 'fomentar' su práctica, las interrupciones descienden

Pese a las acusaciones a la Ley del aborto por 'fomentar' su práctica, las interrupciones descienden

Cuando se aprobó la reforma de la Ley del aborto, los sectores conservadores de la política y la sociedad consideraban que la normativa, impulsada por el Gobierno del PSOE y otras fuerzas de izquierda, fomentaba entre la juventud la práctica del aborto. Pero los datos dicen otra cosa: la cifra de interrupciones del embarazo practicadas en España pasó 115.812 en 2008 a los 111.482 registrados el año pasado, lo que supone un decenso del 4% en el pasado año, 2009, la primera caída desde 1999.
Así lo ha avanzado la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el Foro Nueva Economía, para incidir, además, que entre las menores de 19 años se han registrado 543 abortos menos en el ultimo año y medio.

Durante su intervención, la ministra ha avanzado estos datos que posteriormente serán detallados en la presentación de una campaña institucional sobre la prevención de embarazos no deseados dirigida a la población adolescente.

Pajín ha señalado que en 2008 se registraron en España 115.812 interrupciones voluntarios de embarazo frente a las 111.482 de 2009, lo que supone un descenso de casi un cuatro por ciento.

La ministra ha explicado que el pasado año el número de abortos en chicas menores de 19 años descendió en 543.

A pesar de estos datos, Pajín ha considerado que no podemos bajar la guardia y ha afirmado que la píldora del día después se seguirá dispensando sin receta porque se ha demostrado que es una medida plenamente eficaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })