red.diariocritico.com
Subastan manuscrito de famosa canción de Bob Dylan

Subastan manuscrito de famosa canción de Bob Dylan

El manuscrito de la canción "The Times They are A-Changin" del cantautor Bob Dylan, uno de sus temas protesta más conocidos y que fue escrito en 1963, fue vendido hoy, viernes, por 442.500 dólares durante un subasta que tuvo lugar en Nueva York organizada por Sotheby's.

El coleccionista estadounidense Adam Sender, propietario de los fondos de inversión Exis Capital, se adjudicó la hoja de papel, donde está el texto a lápiz escrito de puño y letra del cantante, sin las notas musicales.

Se estimaba que el precio del codiciado manuscrito oscilaría entre 200.000 y 300.000 dólares.

Escrita en 1964 por el artista ícono de la canción de protesta, "The Time They Are A-Changin" (Los tiempos están cambiando) es el tema principal del tercer album de Dylan, cuyo verdadero nombre es Robert Allen Zimmerman.

La canción se convirtió en el himno de una generación, la de los sesenta, y habla contra el racismo y la pobreza, por el compromiso político y los cambios sociales.

Dylan, que cumplirá 70 años en mayo, sigue componiendo, volcándose más al blues en los últimos tiempos. Acaba de finalizar una gira por Estados Unidos que ha cosechado buenas opiniones tanto del público como de la crítica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios