red.diariocritico.com

Le acusa de tener una visión irreal de Cataluña

Ernest Maragall escenifica el choque entre las dos almas del PSC al cargar contra Chacón

Ernest Maragall escenifica el choque entre las dos almas del PSC al cargar contra Chacón

El conseller de Educación en funciones, Ernest Maragall (PSC), ha reprochado este jueves a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que vincule la debacle electoral del PSC en las autonómicas a los enfrentamientos del tripartito por la lengua, y ha ironizado con que si es también culpa del debate lingüístico que el PSOE esté a 17-18 puntos del PP, según las encuestas. El choque entre ambos pone de relieve, de nuevo, las discrepancias existentes entre el denominado 'sector catalanista' del PSC, al que pertenece Maragall, y el decididamente próximo a las tesis españolizantes, que defiende Chacón.
En declaraciones a Catalunya Ràdio y Rac1, Maragall ha cargado así contra la ministra después de que ésta haya asegurado este miércoles en la Cadena Ser que el tripartito ha pagado el "mucho y mal ruido" de los enfrentamientos por la lengua, siendo ésta una de las causas, a su juicio, de la debacle del PSC.

El titular de Educación en funciones ha señalado además que la dirigente socialista -que suena con fuerza para sustituir a Montilla como líder del PSC- tiene "una visión desde la distancia, no desde la vivencia de la realidad de Cataluña".

Maragall ha admitido que en el debate que se ha abierto en el partido tras la derrota en las elecciones autonómicas, el reto es si el denominado sector catalanista logra imponer sus tesis.

"De lo que se trata ahora es si el llamado 'sector catalanista' del PSC aparece con la capacidad de representar un proyecto, definir unas propuestas del país y que sean entendidas dentro y fuera del PSC", ha recalcado el socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })