red.diariocritico.com

Con los últimos ajustes

'Totum revolutum' del Gobierno en el pleno del día 14

'Totum revolutum' del Gobierno en el pleno del día 14

<< El PP le echa emoción y no aclara cuál será su postura a la hora de votar

  El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo día 14 la convalidación del decreto ley que incluye las últimas medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno, que abarcan tanto el fin de la ayuda de 426 euros para parados sin prestación como la rebaja del impuesto de sociedades para PYMES y la privatización parcial de AENA y de Loterías del Estado, entre otras.  Una mezcla calificada por el PP de 'totum revolutum'.

Así lo ha decidido este martes la Junta de Portavoces del Congreso a propuesta del Gobierno, que ha preferido la sesión del martes 14 en lugar de la del jueves, donde habitualmente se ubican los debates sobre los decretos ley de medidas urgentes del Ejecutivo.  

   La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de la fecha pero no ha desvelado el sentido de voto del primer partido de la oposición. A su juicio, el Gobierno ha hecho un "empaquetamiento único" de una serie variada de medidas y el decreto ley resultante es un "totum revolutum" que no permite adelantar ya la posición.

   "Hay algunas medidas que ya había presentado el PP, otras que nos parecen insuficientes y otras con las que estamos en desacuerdo --relató--. Haremos una valoración de las medidas y decidiremos, valorando hasta qué punto cada una de nuestras medidas tiene peso en nuestra decisión".

   En cualquier caso, y frente a los elogios del Eurogrupo a las nuevas medidas de ajuste, Sáenz de Santamaría ha reiterado que "España necesita un plan global contra la crisis" en lugar de medidas aisladas y ha instado a la vicepresidenta económica, Elena Sagado, a "anticiparse a los problemas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })