red.diariocritico.com
Un 'despertador' permite conocer con antelación la llegada del autobús a cualquier parada y evitar las esperas

Un 'despertador' permite conocer con antelación la llegada del autobús a cualquier parada y evitar las esperas

La Entidad Pública del Transporte (EPT) del Ejecutivo regional ha puesto en marcha un servicio de 'despertador' para que los usuarios puedan conocer con antelación la llegada del autobús a cualquier parada y evitar así las esperas. La nueva aplicación emplea para su funcionamiento la tecnología de posicionamiento por satélite de la flota regional de transporte público.

   El director gerente de la EPT, José Guillén, destacó que "la Región de Murcia se convierte de esta forma en la primera comunidad española en implantar esta aplicación destinada a mejorar la calidad del servicio que se presta a las personas que utilizan el transporte público".

   El responsable regional explicó que "cualquier ciudadano puede solicitar la aplicación a través de su teléfono móvil, al que recibe un aviso de la llegada del autobús con los minutos de antelación que necesite para desplazarse hasta la parada", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Para acceder a este servicio, los interesados deben enviar un mensaje de texto SMS al número '968-090090', con la secuencia de texto 'APnº paradaLnºlíneaTminutos de preaviso'.

   El usuario recibe un mensaje de confirmación en unos segundos y otro con la antelación indicada en el que se le señala que el autobús está en camino hacia su parada, "de forma que puede desplazarse hasta allí y llegar con comodidad, sin tener que estar de antemano en la parada esperando el autobús", indicó José Guillén.

   "Por ejemplo, los estudiantes que estén en la biblioteca y tengan que volver a casa, pueden programar la alarma para salir con el tiempo justo hasta la parada y coger el autobús, al igual que los padres que quieran recoger a sus hijos en el colegio, para que puedan aprovechar el tiempo al máximo haciendo gestiones y desplazarse cuando sepan que va a llegar el autobús", señaló.

   A través de esta aplicación, los ciudadanos verán incrementada la fiabilidad del servicio de transporte público regional y reducirán sus tiempos de espera en las paradas, destacó la Comunidad.

   Se trata, según resaltó José Guillén, "de un nuevo paso en la modernización del servicio previsto en el Plan de Impulso al transporte público regional, a través del que se han implantado otras iniciativas como el Portal Región de Murcia Transporte, las paradas Time:Bus o los recientemente presentados códigos BIDI".

   Asimismo, la Región tiene ya implantado el servicio 'SMS:Bus', para conocer en tiempo real la hora de llegada del autobús. Esta aplicación da cobertura a más de 2.000 paradas en 22 municipios, en las que se registran más de 22 millones de desplazamientos de viajeros al año, y su ampliación está prevista en el Plan de Impulso al Transporte Público de la Región de Murcia.

   Una vez se implante de forma global en el territorio de la Comunidad, la aplicación beneficiará los usuarios en más de 40 millones de desplazamientos. Supondrá con ello una mejora del servicio que reciben de la Administración regional, ya que se simplifica el acceso a toda la información sobre transporte colectivo mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })