red.diariocritico.com
El LOUM y la Arrixaca determinan un nuevo procedimiento para diagnosticar la diplopia o 'visión doble'

El LOUM y la Arrixaca determinan un nuevo procedimiento para diagnosticar la diplopia o 'visión doble'

El Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia (LO·UM) y el Servicio de Oftalmología del Hospital Universtiario Virgen de la Arrixaca, han descubierto conjuntamente un nuevo procedimiento basado en medidas ópticas permite diagnosticar un caso particular de diplopia monocular.

   La utilización de diferentes técnicas ópticas, y la simulación computarizada del estado visual del paciente, permitió identificar la causa de la referida 'visión doble', descartando la incidencia de patologías neurológicas, según fuentes consultadas por Europa Press del departamento de Promoción de la Investigación (Prinum), dependiente del Vicerrectorado de Investigación.

   El nuevo procedimiento de medidas ópticas fue aplicado en una paciente de 45 años que fue remitida al Servicio de Oftalmología del Hospital Virgen de la Arrixaca, ya que padecía una diplopía monocular en ambos ojos.

   En la historia clínica preliminar, la paciente refirió una imagen secundaria desplazada verticalmente respecto de la principal, pero con la particularidad de que esta "imagen doble" aparecía únicamente en condiciones de baja iluminación.

   En este sentido, el LO·UM diseñó un procedimiento de examen visual específico utilizando el sistema OQAS (Visiometrics, España), mediante el que estimó la contribución de la difusión intraocular. A partir del valor obtenido del índice OSI, se puso de manifiesto que la paciente presentaba un nivel de difusión intraocular que correspondía al de una catarata incipiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios