red.diariocritico.com

El Gobierno, inflexible ante este colectivo

Los controladores intentan dar la vuelta a la situación: ¿fueron amenazados? ¿Están maltratados laboralmente?

Los controladores intentan dar la vuelta a la situación: ¿fueron amenazados? ¿Están maltratados laboralmente?

Rubalcaba desmiente que se les obligara a trabajar a punta de pistola 
Pasada la parte más grave de esta crisis, los controladores intentan llevarse la victoria 'moral' en la guerra con el Gobierno. El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, ha asegurado que los controladores están en un "limbo legal" desde de que el Gobierno decretara el estado de alarma el sábado. Además, el ministro José Blanco avisa de que los controladores tendrán que probar sus afirmaciones sobre que fueran amenazados por guardias civiles para que se reincorporaran a sus puestos de trabajo.

   "¿Alguien se imagina que entra un guardia civil o un militar con una pistola?. Es sencillamente inimaginable", ha señalado Rubalcaba este domingo en declaraciones a Onda Cero, donde ha asegurado que la persona "compungida" que contó esa historia en televisión "miente".

   Pero no acaba ahí la cosa. El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que tendrán que probar sus acusaciones."Yo comprendo que el estado de ansiedad y de shock de algunos les haya llevado a hacer afirmaciones que en todo caso tendrán que probar", ha indicado en rueda de prensa en la sede del Ministerio de Fomento.

   El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA )en Baleares, Javier Zanón, denunció el sábado que la Guardia Civil "ha obligado a trabajar a punta de pistola" a algunos compañeros suyos que se encontraban descansando en el centro de control de Son Sant Joan, bajo "la amenaza de llevarlos al calabozo".

   Zanón explicó que agentes de la Benemérita llegaron por la mañana a las salas de control, donde estaban "descansando" algunos controladores, a quienes condujeron "a punta de pistola" a la sala de operaciones del centro de control, donde les obligó a sentarse, bajo la amenaza de detenerlos en caso de que se negaran.

   El ministro ha explicado que todos los guardias civiles llevan pistola, por lo que "una cosa es decir que un guardia civil lleva una pistola, que es una situación normal, y otra cosa es decir, yo no he entendido que haya dicho eso, que la había utilizado para amenazar".

   En cualquier caso, Blanco ha considerado que los controladores que ayer dijeron que había sido amenazados con una pistola por guardias civiles "tendrán que responder de sus declaraciones".


Los controladores y sus quejas

   Mientras tanto, haciendo caso omiso al malestar social con su colectivo, el portavoz de los controladores a nivel nacional, César Cabo, ha asegurado que están en un "limbo legal" desde de que el Gobierno decretara el estado de alarma el sábado y que sólo hay un culpable de esa situación.

   "Es una situación totalmente anómala, consecuencia de un caos que se podía haber evitado y que tiene más que un solo culpable", ha señalado el portavoz de los controladores en el muro de su página de Facebook, único lugar que emplea como medio de comunicarse con la sociedad.

   Por este motivo, los controladores han decidido ser "prudentes" y no hacer declaraciones hasta que los abogados aclaren la situación en la que se encuentran dentro de ese "limbo legal".

- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })