red.diariocritico.com

Quería que controlaran su dinero en el extranjero

Correa entró en contacto desde la cárcel con un bufete suizo

Correa entró en contacto desde la cárcel con un bufete suizo

El cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, entró en contacto desde prisión con el bufete de abogados 'Fontan et Associés' con sede en Ginebra (Suiza) con la intención de evitar un bloqueo de los fondos de sus empresas desviados a cuentas de éste país, según se desprende de un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía incorporado en el sumario judicial.

En el escrito, los agentes interpretan notas manuscritas localizadas en un registro efectuado en la celda de Correa en la cárcel de Soto del Real el 6 de mayo de 2009, que ponen en relación con otros indicios, entre ellos varias conversaciones telefónicas mantenidas por el también imputado Pablo Crespo con su abogado.

Así, destacan que Correa tiene en su poder un papel con la dirección del bufete y el nombre de uno de sus socios, Yvan Jeanneret, e indican que el despacho se dedica a la representación de empresas en litigios penales o civiles y que cuenta con "una sólida red de corresponsales en Suiza y en el extranjero y relaciones privilegiadas con los entes locales".

La UDEF asegura que tiene conocimiento de que el grupo liderado por Correa es partícipe de sociedades ubicadas en Suiza, Reino Unido y Holanda y que existen "fondos de capital en esos países" para lo cual ha cursado las pertinentes comisiones rogatorias. Opina que el empresario "tenía y tiene conocimiento" del camino que ha emprendido la investigación policial y tiene "la pretensión de desplegar algún tipo de defensa legal al respecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios