red.diariocritico.com

Albert Rivera ve "muy difícil" el apoyo

El rechazo de Mas a cumplir la sentencia del Estatut, según C's principal escollo para un voto favorable de la formación

El rechazo de Mas a cumplir la sentencia del Estatut, según C's principal escollo para un voto favorable de la formación

La reforma electoral y el pacto anticorrupción, condiciones 'sine qua non' para apoyar la investidura de líder de CiU

El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado que ve "muy difícil" que su formación pueda apoyar la investidura del líder de CiU, Artur Mas, después de que, según Rivera, éste haya rechazado cumplir la sentencia del Estatut en la reunión que ambos han mantenido este jueves en el Parlament.

Sin embargo, Mas ha dejado la puerta abierta a apoyar un pacto anticorrupción, y a emprender una reforma electoral en la próxima legislatura, según ha explicado Rivera. En declaraciones a los periodistas, Rivera ha asegurado que la reforma electoral y el pacto anticorrupción son dos de las condiciones 'sine qua non' de su formación para apoyar la investidura de Mas.

Rivera ha insistido en la necesidad de que todos los partidos firmen un pacto para trabajar "internamente y colectivamente" contra la corrupción, y también de llevar a cabo una reforma electoral que impulse las listas abiertas, la limitación de mandatos, las primarias obligatorias y reducción del gasto electoral.

Mas se ha comprometido también, según Rivera, a que la prioridad de la legislatura sea la salida de la crisis económica, donde la creación de puestos de trabajo sea una "obsesión" para el Govern. También han coincidido en la necesidad de reducir la burocracia de las administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios