red.diariocritico.com

Euforia en la ejecutiva nacional del PP

Rajoy ve en Cataluña 'un trasvase de votos socialistas al PP'

Rajoy ve en Cataluña 'un trasvase de votos socialistas al PP'

"Cuanto más tiempo esté ahí el actual gobierno, peor para los españoles"
  Zapatero cargará con la losa  

Felicitaciones, aplausos, besos, abrazos y hasta un ramo de rosas rojas para Alicia Sánchez-Camacho en el Comité Ejecutivo Nacional del PP. "Alicia, muchas gracias; estamos todos muy contentos y de vez en cuando también tenemos derecho a llevarnos una satisfacción", le dijo Rajoy a la presidenta popular catalana por unos resultados electorales que, según Rajoy, anticipan un trasvase de votos socialistas al PP: "La mayoría de los españoles piensan en la necesidad de que pronto se produzca en España un cambio político".

Los resultados del PP catalán en las autonómicas del 28-N han afianzado a Mariano Rajoy como líder popular, que este lunes ha reunido a su Comité Ejecutivo Nacional para realizar una valoración de la jornada electoral en Cataluña. Una valoración, claro, que extremadamente optimista y en la que Rajoy ha aprovechado para lanzar una oferta de diálogo al futuro presidente, Artur Mas: "Vamos a construir, a estar en lo real; vamos a dialogar con quien tengamos que dialogar".

De su análisis de esas elecciones destacó que "voy a trabajar para ganar la confianza de más catalanes". Ha dicho que "en Cataluña hemos dicho lo mismo que decimos en cualquier lugar de España" y que "esta nueva etapa tiene que ser la de las ideas, la de la resolución y no la de los líos, de los debates identitarios".

El ascenso del PP catalán es valorado en su sede nacional como el inicio del fin del 'zapaterato'. Por eso, Rajoy ha fijado unas prioridades políticas: de lo que se trata es de convencer a los españoles de que las ideas y los proyectos del PP "son buenos para ellos y para España". "Somos un partido de Gobierno, queremos gobernar en España, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos", arengó Rajoy a los suyos: "Somos un partido con vocación mayoritaria en el que caben todos" para llegar a La Moncloa.

Respuesta a Rubalcaba: "No vamos a guardar un silencio irresponsable"

La segunda parte de la intervención triunfal de Rajoy ante su ejecutiva nacional estuvo dedicada a la situación económica española y a responder, sin citarlos, a los ministros Pérez Rubalcaba y José Blanco: "No vamos a guardar un silencio irresponsable", dijo ante los suyos, "No vamos a guardar un silencio irresponsable", "si hacen reformas razonables, nosotros estaremos ahí". Pero, si no es así, "los disparates los seguiremos denunciando, porque es nuestra obligación".

Para Rajoy, "cuanto más tiempo esté ahí el actual gobierno, peor para España y los españoles", y si el Gobierno de Zapatero no convoca elecciones, "lo que tiene que hacer es gobernar, es lo que le pide Europa", y lo que le han pedido los 37 empresarios que el pasado sábado accedieron a Moncloa.

Rajoy cargó contra las 'excusas' de Zapatero para "no gobernar": "Ya no vale echarle la culpa a los mercados, ni a la oposición, ni a los medios de comunicación, ni a la mala suerte", porque "siempre que ha querido [Zapatero] sacar algo adelante lo ha sacado porque tiene mayoría en las cortes para gobernar", así que "ya no valen excusas".

Y animó a los suyos a esforzarse para los próximos comicios, para demostrar a los ciudadanos que "en España hay alternativa, existen soluciones, el mundo no se acaba con el señor Rodriguez Zapatero", y para afirmar una vez más que "con el cambio político llegará la confianza y los buenos resultados económicos para España".


VEA LA INTERVENCIÓN ÍNTEGRA DE MARIANO RAJOY

 

> Los resultados:

  % Escaños 2010 2006
Programa de CiU CiU 38,47% 62 48
Programa del PSOE PSC 18,31% 28 37
Programa del PP PP 12,33% 18 14
Programa de ICV ICV 7,39% 10 12
Programa de ERC ERC 7,00% 10 21
Laporta 3,28% 4 -
Ciutadans 3,40% 3 3


- Lea también:


 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })