red.diariocritico.com

Se pide impedir el formato de 'Tiempo de Juego'

La SER y la COPE, otra vez a la gresca: ahora llega una demanda por plagio

La SER y la COPE, otra vez a la gresca: ahora llega una demanda por plagio

Vuelve la polémica en torno al conflicto que desde el verano mantienen dos de las principales emisoras de radio del panorama mediático nacional: la SER y la COPE. Ambas abrieron una cruenta guerra cuando prácticamente todo el equipo de deporte de la cadena de Prisa se marchó a la de los obispos. Ahora llega una nueva batalla: la SER intenta invalidar el formato del programa estrella de la COPE por plagio de su clásico 'Carrusel Deportivo'.
La salida de Paco González y posteriormente, la de Pepe Domingo Castaño y otros nombres fundamentales para los deportes de la SER durante años, desencadenó una guerra de sobra conocida. Pareció, ya comenzada la temporada futbolística, que las cosas se habían apaciguado. Pero ahora se abre una nueva brecha.

La Cadena SER acusa formalmente a la COPE de "actuar de mala fe y de aprovecharse indebidamente de la sólida reputación ganada por la SER con la creación original del formato 'Carrusel Deportivo' durante más de 50 años". Por eso, la SER demanda a la COPE y reclama la suspensión cautelar de "la explotación del formato" que está empleando ahora el equipo de Paco González en el programa 'Tiempo de Juego' de la radio de los obispos.

Demanda más que complicada puesto que será complicado alegar que es un formato ajustado a 'derecho de autor'. Pese a todo, la Cadena SER reclama al Juzgado de lo Mercantil que, como medida cautelar, adopte la intervención y el depósito de los ingresos publicitarios obtenidos hasta el momento por la COPE por el programa 'Tiempo de Juego' en la temporada 2010/11.


¿Por qué echaron a Paco González de la Cadena SER?




- Lea también:

Trending Topics: María Matute, Freddie Mercury y Alicia Machado
Trending Topics: María Matute, Freddie Mercury y Alicia Machado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })