red.diariocritico.com

José Tomás ha reservado una corrida de Victoriano del Río para Las Ventas

Se confirma la reaparición del 'Mesías', que se examinará de nuevo en Madrid

Se confirma la reaparición del 'Mesías', que se examinará de nuevo en Madrid

La fiesta está de ídem. Porque su máxima estrella mediática. José Tomás, reaparecerá en los ruedos en la próxima temporada tras el obligado año en blanco de 2010 por la gravísima corrida que sufrió en México. Además, el coletudo volverá a examinarse ante la cátedra madrileña, pues ha reservado una corrida del ganadero Victoriano del Río.
Notición: regresa José Tomás.Todo indica que la campaña de 2011 se adornará con la vuelta a los ruedos españoles del torero más mediático y con mayor fuerza taquillera. Con el único capaz de atraer a los medios de comunicación de medio mundo -incluidos muchos países sin festejos- y de llenar a reventar los cosos, para alegría de los empresarios en particular y de todo el entramado de la Fiesta, aficionados incluidos. en general. Además, el 'Mesías' ha pedido y reseñado un encierro para lidiarlo en Madrid.

Con lo que, pese a su habitual mutismo y el de su apoderado, Salvador Roig, se han despejado prácticamente Madrid (España) José Tomás ha reseñado una corrida de Victoriano del Río para Las Ventas. El torero de Galapagar se ha interesado por los toros del ganadero de Guadalix de la Sierra para una posible reaparición en la plaza de Madrid. Así al menos lo ha asegurado el propio ganadero en declaraciones a sevillataurina, recogidas por diversos medios.

Victoriano del Río tiene claro que cuando el equipo de José Tomás se interesa por una corrida de mi casa para un Las Ventas, "el compromiso es enorme y me tengo que centrar en ese objetivo".  Es más, esta petición del 'número uno' le va a impedir al criador también madrileño lidiar en la Maestranza sevillana: "Con lo que tengo reservado para Madrid un mes después, no tengo toros con la presentación que debe tener una corrida en la Maestranza."

Y es que los bicornes de esta divisa son de los favoritos  para 'El Mesías', que ya los lidió en su vuelta a los ruedos , hace seis años. Se da la circunstancia, además de que también estaba anunciado en Madrid la presente temporada con este mismo hierro, pero no pudo comparecer en aquel compromiso debido a la grave cogida que sufrió el 24 de abril de 2010 en la plaza mexicana de Aguascalientes, un percance que aún le mantiene inactivo. 

La reaparición de José Tomás en la campaña de 2011 la ha confirmado, indirectamente, el propio coletudo al recoger en San Sebastián, de la mano del alcalde de la capital donostiarra, Odón Elorza, la Concha de Oro a la mejor faena de la Semana Grande de 2007 que otorga el Ayuntamiento. Un título que, pese al tiempo transcurrido no había podido recibir hasta la fecha por problemas de salud tras varias cogidas.

El diestro, en su breve discurso de agradecimiento, destacó, según burladero.com,  que creía que hay tardes, "como decía el maestro Antonio Ordóñez, ídolo del viejo Txofre, que uno tiene que estar dispuesto a darlo todo. Tardes en las que por las circunstancias que las rodean uno se motiva para dar ese plus de más y creo que la tarde de la Semana Grande del año 2007 para mí fue una de esas tardes". Y concluyó con la esperanzadora y aclaratoria frase  de que "ojalá el año que viene gane otra Concha de Oro". El Mesías volverá a los ruedos este 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })