red.diariocritico.com

Un guiño más para contentar a Bruselas

Zapatero saca otro conejo de su maltrecha chistera: el Consejo aprobará un plan de reformas pendientes

Zapatero saca otro conejo de su maltrecha chistera: el Consejo aprobará un plan de reformas pendientes

 Menciona como novedad la colaboración público-privada, pero no la concreta

Más huida hacia adelante y otro guiño a Bruselas cara a la imagen de acción. Zapatero ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará el viernes 26 de noviembre un plan 'de acción' que engloba todas las tareas pendientes del Ejecutivo -e incluye alguna nueva, como la de política industrial- para los próximos quince meses. Dentro de estas actuaciones y en lo que respecta al caso concreto del paro, que ha definido como "el peor rastro que deja la crisis", el presidente del Ejecutivo ha hablado de poner en marcha de forma completa la reforma laboral, ha recordado el rediseño pendiente de las políticas activas del empleo y ha mencionado la voluntad de poner en marcha de la colaboración público-privada  en desempleo, sin concretar más.
Además, ha advertido de que a pesar de la mejora registrada en los últimos meses en la tasa de paro, esta puede volver a subir en lo que queda de año. "No es una tendencia irreversible", ha declarado.

No obstante, las palabras más contundentes las ha empleado Zapatero para referirse a la reforma de las pensiones. "Este es un compromiso que no tiene marcha atrás", ha asegurado Tras el retraso que ya se ha producido en este proyecto, Zapatero se ha comprometido a que llegará al Parlamento en el primer trimestre de 2011. "El Gobierno desearía sentirse acompañado por la mayoría de los grupos de la Cámara", pero la abordará igualmente en caso de que no sea así, ha avisado. De forma parecida se ha expresado Zapatero sobre la reforma de los convenios colectivos, una advertencia que, de cumplirse, volverá a encender los ánimos sindicales.

Por su parte, Mariano Rajoy ha reprochado al presidente que no tuviera "nada nuevo que decir" y le ha pedido su marcha del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones. El líder del PP se ha referido a  la convicción de que no se llegaría a los cuatro millones de parados, desmentida por la realidad, y ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de sus diputados.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios