red.diariocritico.com

Continúan las inspecciones técnicas

Los 'Superjumbo' A380 de Qantas seguirán otras 72 horas sin volar


 

La aerolínea Qantas ha extendido al menos a 72 horas el plazo mínimo que va a mantener inoperativa su flota de seis Airbus A380 para continuar con las inspecciones técnicas pertinentes. Este mismo lunes el director general, Alan Joyce, había fijado en 48 horas este plazo.

 "Qantas no volverá a poner en servicio su flota de A380 hasta no estar convencidos de que se han identificado y resuelto los problemas", se lee en el comunicado emitido por la aerolínea australiana. Los fallos se han detectado por el momento en tres motores pertenecientes a dos unidades distintas. Cada uno de los aviones --el modelo de viajes de pasajeros más grande del mundo-- monta cuatro reactores de Rolls-Royce.

   Los fallos comenzaron en el avión que el pasado jueves tuvo que aterrizar de urgencia en Singapur, después de que se incendiara uno de los motores. En aquel momento había a bordo 459 personas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })