red.diariocritico.com
Mas y la visita del Papa a una 'Nación', no a Valencia

Mas y la visita del Papa a una 'Nación', no a Valencia

Traerán cola las palabras que el candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha utilizado respecto a la visita del Papa a esta Comunidad el domingo 7 de noviembre. Y traerán cola porque, preguntado al respecto en una conferencia-coloquio en Madrid (sígala en Diariocrítico), respondió textualmente lo siguiente: "El Papa tiene que se consciente de que viene a una Nación, que es Cataluña, y no a una región mediterránea sin mucha personalidad".

La primera parte de la frase -si se tratara de un verso hablaríamos de hemistiquio-, vale, pero, ¿a qué venía la segunda parte? Porque, como se recordará, el Papa visitó, el 10 de julio de 2006, la Comunidad Valenciana, una 'región mediterránea' que, según Mas, parece que no tiene "mucha personalidad". Esta parte se la podía haber ahorrado Mas para no herir susceptibilidades, pero, en fin, con ello el líder convergente quería aludir a la necesidad de que el Papa dé su misa en catalán.

Además, para Mas esta visita papal debe inscribirse no en un sentido de jefe de Estado, sino de mucho más: "Tiene más sentido como referente de la Iglesia que como jefe de Estado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })