red.diariocritico.com

El Gobierno respira 'tranquilo'

La campaña termina este viernes sin las temidas revelaciones del entorno abertzale

· Según El Mundo, el Gobierno habría pedido a ETA que no 'filtre' sus conversaciones

Llega el cierre de campaña, con muchas polémicas, tensiones y pugnas electorales, pero sin las temidas revelaciones del entorno de la izquierda abertzale que preveían los más pesimistas en Moncloa para sus intereses. Una filtración más 'gorda' de ETA-Batasuna sobre los contactos en el proceso de paz podría haber supuesto aún más daño que todo el desafío de ANV y Batasuna por la impugnación de listas.
El diario Gara no publica nada este viernes relativo al proceso de paz, sino que simplemente recoge las últimas reacciones de los socialistas vascos en torno a informaciones anteriores.

Esto supone un auténtico respiro para el Partido Socialista y para el Gobierno porque se temía la trascendencia de cualquier información filtrada por parte del entorno abertzale a su prensa, encabezada por el diario Gara.

Suficiente daño han provocado ya las noticias aparecidas los últimos días, como las supuestas 25 reuniones entre el PSOE y Batasuna sobre el proceso de paz, así como otros detalles de esos contactos, como las fechas o el comienzo de los acercamientos.

También se publicó algo sobre los supuestos compromisos a los que habrían llegado ambas partes como lo que reveló Gara este pasado jueves. Dijo que en una reunión celebrada el pasado 29 de mayo, el PSOE y Batasuna fijaron una fecha límite para "un acuerdo político resolutivo".

Pero ha llegado el cierre de campaña sin que hubiera ninguna noticia bomba más al respecto. Bastante negativas han sido ya las noticias de la colocación de un artefacto explosivo de fabricación casera en el coche de un concejal socialista de Zarautz y la que este mismo viernes publica en portada el diario El Mundo.

Este periódico asegura que representantes del Gobierno y de ETA "tuvieron la semana pasada" un nuevo contacto con el objetivo de que la banda terrorista no filtrara el contenido de sus conversaciones.

De acuerdo con lo que recoge este diario, los enviados gubernamentales reiteraron sus esfuerzos por ganar tiempo y conseguir que la banda le diera garantías de que no cometería un atentado, añadiendo a este planteamiento la conveniencia de que el diario Gara no continuase publicando documentos sobre las conversaciones mantenidas por el PSOE con Batasuna y el PNV durante el llamado proceso de paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })