red.diariocritico.com
La guerra de los 'mundos' y de los 'nortes'

La guerra de los 'mundos' y de los 'nortes'

En los últimos días hemos presenciado que entre El Norte de Castilla y El Mundo se ha desatado una ‘guerra’ -imaginamos que por la audiencia- con importantes implicaciones entre el Gobierno y la oposición.

    Al diario centenario le ha cabreado que el ciclista socialista Óscar López haya dado en exclusiva la publicación de su cuaderno de bitácora sobre los 300 km de travesía a El Mundo. Por eso, El Norte hasta el momento (y van media docena de etapas) no ha escrito ni una línea ni ha publicado foto alguna del ‘Puro cambio tour’.

    Al rotativo El Mundo, parece ser, le ha incomodado que al Norte le filtraran el 18 de agosto la noticia de que “Herrera será candidato a la Junta en 2011”. Mientras que el periódico decano dedicaba a la cuestión media portada, dos páginas interiores y un editorial, los lectores del Mundo aún no se han enterado, porque el periódico ha ignorado la filtración ‘institucional’ a la competencia y sólo informará cuando sea oficial.

    Está claro, pues, que cada diario va por libre y las noticias lo son cuando ellos quieren que lo sean: El Norte informaba, en su edición del 11 de agosto, que “el PSOE dice que no habrá primarias en las candidatura a las alcaldías” e ilustraba la noticia con una foto del vallisoletano Óscar Puente. Los seguidores del Mundo han conocido esta información el 28 de agosto, eso sí con profusión de fotos y con el siguiente titular: “El PSOE no contempla primarias y da por hecho la candidatura de Puente”.

    En los tiempos que corren estas rencillas pueden parecer  estupideces de patio de colegio, pero así está nuestra prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })