red.diariocritico.com

Participan 18 empresas y se ofrecen 862 vacantes

Demetrio Sodi inaugura la segunda Feria Empresarial del empleo en Miguel Hidalgo

Demetrio Sodi inaugura la segunda Feria Empresarial del empleo en Miguel Hidalgo

  • A fin de fomentar el empleo y apoyar a las personas a encontrar un trabajo digno, Demetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, inauguró la Segunda Feria Empresarial del Empleo en la demarcación, con la presencia de 18 empresas que ofrecen 862 vacantes.

    En el patio central de la sede delegacional de Parque Lira, Demetrio Sodi, explicó que la Bolsa de Trabajo de la MH cuenta con 2 mil 764 oportunidades laborales, representando una importante aportación para fomentar el empleo y combatir el rezago económico en la demarcación.

    “La Miguel Hidalgo y la Cuauhtémoc son los centros económicos más importantes de la Ciudad de México debido a las empresas, restaurantes, hoteles, museos y sitios turísticos que tienen. Esta delegación ha crecido económicamente y tiene más de mil empresas y cadenas comerciales que ofrecen vacantes para la gente desempleada, por ello, les pedimos su apoyo para que participen en nuestra Bolsa de Trabajo y juntos logremos avanzar y combatir el desempleo en la demarcación”, afirmó Sodi.

    El titular de la MH destacó que dentro de los empleos que se ofertan en esta feria destacan los puestos de peritos, administrativos, analistas de reclutamiento, secretaria, capturistas, capacitadores, cajeros, vendedores, guardias de seguridad, meseros, parrilleros, ayudantes generales, entre otros.

    Sodi agradeció y reconoció el apoyo para generar fuentes de empleo de las empresas participantes como: Samborns, Sears, Telcel, Movistar, Gayosso, Nutrisa, UNISYS, Mayorista S.A, Grupo Higiene Textil, Efectivale; las empresas de seguridad INTER-CON, SPI, KALED, así como la Procuraduría General de la República (PGR).

    A su vez, Jorge Real Sánchez, director general de Desarrollo Delegacional de la MH, dijo que se han detectado las fallas que cometen las personas al buscar empleo o que desean iniciar un negocio, por lo cual, la Miguel Hidalgo ofrece cursos de capacitación, talleres y foros para subsanar estas deficiencias.

    “En coordinación con Pro-empleo hemos dado hasta el momento 10 cursos de capacitación a emprendedores. Con el INEA se apoya a las personas que desean terminar sus estudios básicos y en conjunto con FONAES y FONDESO, se ha apoyado la creación de micros, pequeñas y medianas empresas para la generación de más y mejores empleos”, subrayó Real Sánchez.

    El director general de Desarrollo Delegacional destacó que la MH ofrece 620 becas a todas aquellas personas que deseen aprender alguna actividad productiva o quieran iniciar su propio negocio:

    200 para capacitación en cocina comercial, panadería, repostería y mantenimiento.

     20 en incubación de proyectos productivos.

    150 para asesoría a microempresarios.

    200 en la elaboración comercial de productos de limpieza.

     50 de apoyo y asesoría de sociedades cooperativas.

    Al término de la inauguración Demetrio Sodi, expresó que la gente tiene las capacidades para obtener el empleo que quieran, siempre y cuando se esfuercen para lograrlo y finalizó mencionando que la delegación está comprometida con sus habitantes para elevar su calidad de vida, por lo cual “no descansaremos hasta abatir el desempleo en la Miguel Hidalgo”.

    En la inauguración estuvieron presentes; José Hernández Cedeño, director de Empleo y Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo; Vicente Olguín, sub director de Fomento Cooperativo y Laura Encalada Oregón, Jefa de Unidad de Empleo y Bolsa de Trabajo de la MH.

    La Segunda Feria Empresarial del Empleo se llevó a cabo de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde en el patio central de la sede delegacional de Parque Lira.

     

    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })