red.diariocritico.com

Más seguro de vida y bacas para sus hijos

Anuncia el gobernador de Nuevo León un incremento salarial del 20% a los policías

Anuncia el gobernador de Nuevo León un incremento salarial del 20% a los policías

  • A fin de evitar que la delincuencia organizada siga reclutando a policías de Nuevo León, el gobierno estatal que encabeza Rodrigo Medina anunció este miércoles un incremento a su sueldo del 20% y prestaciones como becas para sus hijos y un aumento en su seguro de vida.

    Rodrigo Medina de La Cruz, mandatario estatal, anunció las medidas en una conferencia de prensa después de la reunión del gabinete de seguridad, celebrado en el Cuartel General de Seguridad Pública del Estado.

    El gobernador agregó que también se creará un Centro de Integración Familiar que estará integrado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados para atender a los hijos de los policías estatales.

    Además, se ofrecerán becas para la educación a los hijos de los policías en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

    Con el aumento al salario anunciado este miércoles, los efectivos estatales que percibían alrededor de ocho mil pesos ganarán cerca de 11 mil pesos.

    En los últimos dos años, en el estado se han detenido a más de 200 efectivos por estar relacionados con el narcotráfico, se han dado de baja alrededor de 500 agentes y cerca de 40 policías han sido asesinados en los últimos meses.


    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios