red.diariocritico.com

Restaurante 2.0: 4Food

Ya se puede pedir la comida a través de Twitter

Ya se puede pedir la comida a través de Twitter

Si no puedes separarte de tu 'smartphone' con la aplicación de Twitter de turno abierta ni para ir al baño o incluso comer, tranquilo. Ahora podrás saciar tus ansias sociales 2.0 en un restaurante.
Bueno, podrás si tienes el dinero suficiente para viajar a Nueva York y parar por el 4Food, una cadena de restaurantes diseñadas como "centros comunitarios" en los que cada cliente diseña su propia experiencia de la forma más saludable posible.

   Así al menos se publicitan los creadores del restaurante en su página web. El primer local abrirá sus puertas el próximo 7 de septiembre en Nueva York, entre la 40 y Madison, aunque ya se han hecho varios eventos a modo de prueba.

   Además de no usar grasas saturadas, conservantes, colorantes y demás "antes" nocivos, 4Food tiene su plato estrella: una hamburguesa con un filete similar a un 'donut' (con un agujero en medio). Con este agujero, los creadores del restaurante restan carne roja al menú y la sustituyen por otros ingredientes, como champiñones.

   Pero 4Food se caracteriza por otra cosa: su apuesta por las nuevas herramientas de comunicación. De esta forma, en 4Food se podrá pedir comida a través de Twitter, además de en la caja, al estilo tradicional.

   Los camareros leerán los pedidos con el iPad que llevarán encima y los cocineros lo prepararán. Incluso habrá una enorme pantalla en el local que mostrará en tiempo real el 'timeline' de la cuenta de 4Food.

   Además de pedir la comida de esta forma tan original, los comensales de 4Food podrán diseñar sus propios platos y no solo degustarlos, sino también publicitarlos en la red de 'microblogging'.

   De esta forma, si otros clientes vienen y piden el plato, su creador recibirá créditos para gastarlos en 4Food. Es decir, la filosofía de Twitter puesta encima de la mesa. Un auténtico restaurante 2.0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios