red.diariocritico.com

Pugna por la candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid

Tomás Gómez reta a Trinidad Jiménez a un 'cara a cara' que la ministra esquiva

Tomás Gómez reta a Trinidad Jiménez a un 'cara a cara' que la ministra esquiva

La 'guerra' interna en el socialismo madrileño ha dado un giro que podría dar lugar a que se enfrenten más planteamientos dentro del propio PSM que encontronazos con la política que está llevando a cabo su rival electoral, Esperanza Aguirre, del PP. Este martes, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez retaba a Trinidad Jiménez a debatir en "cualquier formato" las candidaturas socialistas para encabezar las próximas elecciones autonómicas; sin embargo, la ministra no ha recogido el guante. Jiménez asegura que sólo hay un proyecto socialista en Madrid y que los debates son innecesarios.
Tomás Gómez, ha abogado este martes por debatir con la otra candidata en las elecciones primarias, la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en "cualquier formato" por "seriedad política".  Preguntado por el posible mejor formato en que se deberían desarrollar esos debates, Gómez ha declarado que le da "exactamente igual", ya que "cualquier formato de debate es bueno". "Más importante que la foto son los contenidos", ha indicado el dirigente socialista. En este sentido, ha recalcado que "importa mucho más mejorar la vida de la gente que el marco".

Muchos debates, incluso por sectores

   "Es bueno que se produzcan muchos, incluso temáticos o por sectores", ha indicado. "Es bueno hablar de medidas económicas, de tributación, de políticas sociales, de qué papel tiene que jugar Madrid en la política territorial en España o su papel en Europa", ha dicho, antes de añadir que estos debates se deberían producir "cuanto antes mejor", y que, por su parte, "mañana mismo".

   Gómez ha añadido que "mejor oportunidad que los debates para que se conozcan los proyectos no va a haber", y, por ello, ha remarcado que su predisposición y su voluntad es que se produzcan. "Desde el PSM impulsaremos todo debate que se pueda producir, y el resto ya depende de los compañeros", ha apostillado.

   "No sé la opinión de otras personas, pero yo creo que es positivo, que es bueno y que es una oportunidad política, por lo que hace necesario, en términos de arrebatar el gobierno al PP, que es lo que queremos", ha apuntado Gómez.

   Gómez ha indicado que el hecho de que no estén "contemplados" en los estatutos del PSOE "no significa que estén prohibidos", y ha agregado que "la oportunidad y la seriedad política indican que sería bueno que los ciudadanos conociesen qué propuestas y proyectos ofrece la alternativa al PP en Madrid".

   Gómez ha señalado que el PSM "tiene una oportunidad de mostrar a los ciudadanos que la alternativa es el PSM, que tiene un proyecto para Madrid". "No solamente es positivo, sino que es necesario que se produzcan esos debates", ha reseñado al respecto.

   Preguntado sobre si el hecho de que Jiménez haya apuntado que acude a las elecciones con el mismo proyecto puede ser una justificación para no confrontar ideas, Gómez ha apuntado que "confrontación no tiene por qué haber". "Cuando se ponen encima de la mesa las formas de entender la política y el futuro de Madrid, es competición democrática", ha indicado. La actual ministra de Sanidad y precandidata a encabezar la lista del PSM a la Comunidad de Madrid apuntaba este mismo martes que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "se equivoca" al pedir un debate entre ambos precandidatos porque el proyecto de ambos es el mismo y con quien deben  debatir "es con Esperanza Aguirre" y ha recordado que Zapatero y Bono cuando se enfrentaron en unas primarias no debatieron.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios