red.diariocritico.com
Mas 'fichará' a independientes si gana

Mas 'fichará' a independientes si gana

El prestigioso economista catalán, Xavier Sala i Martín, autor de la polémica entrevista a José Montilla en La Vanguardia que terminó como ‘el rosario de la aurora', es uno de los nombres que suenan con más fuerza para ocupar la Consejería de Economía si el candidato de CiU, Artur Mas, logra ser presidente de la Generalitat de Cataluña.

Como ya ha anunciado el propio Mas, su intención es fichar a algunos independientes para que se integren en su Gobierno si gana las elecciones autonómicas del 1-N.

El currículo de Sala i Martín es, desde luego, abrumador. A sus 43 años, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985, obtuvo el doctorado por la de Harvard en 1990. Desde 1996 es catedrático Economía en la Columbia University y profesor visitante de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Ha sido profesor también en Yale (1990-1996). Sala i Martín es una de las máximas autoridades mundiales en cuestiones de desarrollo y crecimiento económico. Su obra, Economic Growth, escrita conjuntamente con Robert J. Barro, es el libro de texto sobre el tema más utilizado en el mundo.

Otro de los nombres que se baraja es el de Joan Oliver , ex director de TV3, persona muy cercana a los convergentes al igual que Sala i Martín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios