red.diariocritico.com

Por las 'diferencias' en las encuestas

El PP pide a De la Vega que 'quite sus manazas del CIS'

El PP pide a De la Vega que "quite sus manazas del CIS"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió este lunes a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que "quite sus manazas" del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) porque, según dijo, todos los sondeos que se están publicando son "muy contundentes" y recogen "un vuelco electoral".
Así lo aseguró González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional, tras la reunión del Comité de Dirección del partido que dedicó parte de la reunión a analizar los sondeos que están difundiendo los medios de comunicación y que dan una clara ventaja electoral al partido de Mariano Rajoy.

   Aunque apeló a la "prudencia" porque los sondeos son "una foto fija" del momento, el diputado del PP hizo hincapié en el hecho de que todas ellas coincidan en que en España hay "una clara voluntad de cambio" y que los ciudadanos "no se resignan" y "están dispuestos a cambiar" en cuanto se les ofrezca la oportunidad de ir a votar.

Desapego hacia Zapatero en votantes del PSOE

Es más, destacó que esos sondeos indican que los españoles perciben que la situación "no es inevitable" y que con una política diferente se podrían obtener "resultados diferentes". También destacó el hecho de la "desconfianza" se haya instalado en las filas socialistas. "No hemos visto nunca antes en encuestas similares un desapego y desafección tan importante hacia el líder del partido", enfatizó.

   A su entender, el principal problema de la economía española en este momento es la "desconfianza" que provoca el presidente del Gobierno. "La solución pasa por sustituirle", recalcó el responsable de Comunicación del PP.

El PP quiere ser "el partido de todos"

   Por eso, afirmó que el Partido Popular es "la alternativa" tanto para sus votantes como para aquellos que votaron al PSOE. "Queremos ser el partido de todos", exclamó, para "ofrecerse" como la formación política que "quiere agrandarse para que quepan los votantes de cualquier partido" con el fin de salir adelante "todos juntos".

   Tras insistir en que las encuestas son "muy contundentes" y que recogen "un vuelco electoral", recordó que recientemente el Gobierno criticó al PP por manifestar que el CIS "daba un resultado extraño al de todas las encuestas" (el PSOE redujo a 1,5 puntos su distancia con el PSOE). Afirmó que el CIS "ha quedado en evidencia", algo que, en su opinión, "lleva pasando desde hace un año y medio".

   Por eso, reclamó a la vicepresidenta primera del Gobierno y su equipo que "quite sus manazas" de la encuesta del CIS y deje a este organismo público hacer los barómetros "como los hacen el resto de compañías demoscópicas".

CiU le ha dado un "balón de oxígeno"

Además, González Pons lanzó duras críticas contra CiU por permitir, con su abstención, que el decreto-ley de los recortes sociales haya salido adelante. A su entender, los nacionalistas catalanes votaron movidos por la "conveniencia electoral" y "no por una razón de Estado", ya que "no querían" que los comicios catalanes coincidieran con las generales.

   "Efectivamente si el jueves pasado no se hubiera aprobado el decretazo, hoy estaríamos en una situación mejor porque a Zapatero le habrían quedado dos alternativas: convocar elecciones que dieran un nuevo gobierno que están pidiendo los españoles o presentar ante la Cámara una cuestión de confianza con un programa a dos años que nos diera alguna certeza para el futuro", resaltó.

   González Pons indicó que con esta actitud CiU le dio "respiración asistida" al presidente del Gobierno para que "no caiga en redondo encima de sus elecciones regionales y caiga unos meses más tarde".

   "A Zapatero el jueves pasado le dieron un balón de oxígeno o un carné de presidente con fecha de caducidad y, desde ese instante, vivimos todos en una gran incógnita. ¿Hasta cuando durará Zapatero? ¿En manos de quien está el Gobierno de España? Hoy por hoy en una situación de incertidumbre todos los partidos tenemos que contemplar todas las hipótesis", señaló, para añadir que el PP "está atento a la jugada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios