red.diariocritico.com

Revilla recibe a la alumna ganadora de la fase autonómica de '¿Qué es un rey para ti?'

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido este lunes en la sede del Gobierno a la alumna de Barreda vencedora de la fase autonómica del XXIX concurso escolar 'Qué es un Rey para ti', Elda García, a quien ha felicitado por la "originalidad" de su trabajo y por el "acertado" concepto que tiene de Don Juan Carlos.

Elda García, estudiante de 6º de Primaria del Colegio Pintor Manuel Liaño, ha definido al monarca como "una persona que se ocupa de los ciudadanos y sus problemas" y, para ilustrar esta concepción, ha representado sobre una teja en relieve a Don Juan Carlos en un orfanato, con su mano colocada sobre la cabeza de un niño.

   Miguel Ángel Revilla ha coincidido con la alumna en destacar el carácter "amable, cercano y campechano" del Rey y su labor al frente de la Jefatura del Estado.

   Al término del encuentro, el presidente ha obsequiado a la vencedora con una guía de Cantabria, un libro de Cabárceno, otro sobre los ríos de la región y un ejemplar de la obra de José Ramón Sánchez sobre la guerra cántabro-romana, según ha informado el Gobierno en una nota.

   Además y cuando se aproxime la cita de la audiencia, Revilla entregará a Elda García un lote de anchoas para que se las regale al Rey.

   La estudiante ha estado acompañada por su madre, Inés Bolado; la profesora coordinadora de su trabajo, Marián Castillo, y el delegado de la Fundación Institucional Española (FIES) en Cantabria, Juan Carlos Corniero.

El concurso

  El trabajo de Elda García ha sido seleccionado entre los presentados por 85 alumnos de 21 centros educativos de Cantabria.

   Participan en este concurso, organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange, estudiantes desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO, así como de Educación Especial hasta 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })