red.diariocritico.com

Recordó que eliminaron el IAE

Pajín 'tira' del pasado para defender el 'tijeretazo' de Zapatero

Pajín 'tira' del pasado para defender el 'tijeretazo' de Zapatero

   La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, recordó al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que cuando "gobernó este país y fue miembro destacado del Gobierno, habiendo bonanza económica, no se revalorizaron ni las pensiones ni los sueldos de los funcionarios".
"En tiempos de bonanza económica, la primera decisión que tomaron (desde el Gobierno del PP) fue recortar los derechos de los trabajadores", manifestó Pajín, quien también recordó a la oposición que "en las comunidades autónomas en las que gobiernan, toda la política social que pone en pie el Gobierno, la boicotean una y otra vez para que los ciudadanos no la puedan disfrutar".

   Durante un acto celebrado en Alcalá de Henares, Pajín subrayó, al contrario, que desde el Partido Socialista podrán "mirar a los ciudadanos con la cara bien alta" y decirles que al contrario que el PP, "que no arrima el hombro", su partido sí supo "estar a la altura anteponiendo a los ciudadanos" a los intereses de la propia formación.

   En este sentido, y en cuanto a las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno central, la secretaria de Organización de los socialistas hizo hincapié en que "sólo supondrá un recorte del 1 por ciento del gasto social, que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha subido el 58 por ciento en estos 5 años".

   "Nosotros hemos subido las pensiones como nunca en nuestro país en los últimos 5 años. Lo que hacemos hoy es decirles a la mitad de los pensionistas, a aquellos que cobran más en su pensión, que el año que viene cobrarán lo mismo (con la inflación corregida). A los funcionarios, les pedimos que aquellos que tienen un empleo estable, hagan un esfuerzo colectivo en favor de quienes lo han perdido o lo pueden perder. Pero sobre todo que hagan un esfuerzo hoy para que los pilares del Estado de bienestar no se vean mermados en el futuro", añadió Pajín.

El PP eliminó el IAE

   Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE recordó a los populares que fueron ellos, en su etapa de Gobierno quienes eliminaron el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) "y desde entonces, los ayuntamientos tienen serios problemas de financiación".

   Pajín manifestó que los consistorios españoles "han tenido Plan E sin mirar el color político ni el apellido de ninguno de los alcaldes" y criticó que el popular Pío García Escudero calificara el Fondo Estatal esta semana como una "herramienta de despilfarro".

   "Yo le quiero decir al PP que si quiere tener dignidad en política, que hubieran rechazado los fondos del Plan E que ellos dicen que son un derroche para los ciudadanos", añadió Pajin durante su intervención en Alcalá de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })